Esperan que este viernes acuda el personal educativo privado a vacunarse, en el Tec

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este viernes se espera que alrededor de 4 mil trabajadores de la educación correspondientes al sector privado acudan para ser vacunados contra el COVID-19 en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo (ITECH), informó el secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel.

Entrevistado en la institución educativa, dijo que hasta este jueves se tiene una aplicación que va de las 18 mil a 20 mil dosis de la vacuna CanSino, “el proceso se ha agilizado, tuvimos algunos contratiempos, pero los módulos ya están operando debidamente”.

Comentó que entre los incidentes registrados se tuvieron la “descompensación” de unos dos profesores que no requirieron traslado médico y otra se lastimó un tobillo por un peldaño -escalón- y fue trasladada al ISSSTE, “se le diagnosticó una luxación de tobillo”.

El viernes, dijo que esperan que la mayoría de los trabajadores de las instituciones privadas que hasta ahora no han asistido, acudan a vacunarse.

Precisó que son alrededor de 4 mil trabajadores entre docentes, administrativos y de intendencia que podrán asistir con su credencial de trabajo, avalados por su director y también con su previo registro.

En el caso de los otros procesos de vacunación que se siguen de manera simultánea, comentó que en la aplicación de la vacuna para las personas de 50-59 años se concluyó con una aplicación de unas 8 mil 800 dosis y otras 2 mil dosis del biológico en el caso de los médicos privados.

Aseveró que aquellos que no han alcanzado acudir a vacunarse cuando corresponde a su edad pueden hacerlo cuando se abre cada periodo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO