Ofrece Mario Moreno “inversión sin precedentes” para desarrollar la agricultura de Guerrero

– El candidato de la alianza PRI-PRD se reunió con campesinos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El candidato a gobernador del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, aseguró que su proyecto es para Guerrero y particularmente para los campesinos, a quienes ofreció aumentar el presupuesto para tecnificar e incrementar la producción agrícola.

Durante un encuentro con integrantes y líderes nacionales y estatales de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en esta capital, Moreno Arcos advirtió también que las elecciones “no se ganan con buenas intenciones”, sino con votos.

“Los únicos votos que cuentan son los que entran a las urnas” señaló y al líder estatal de la CNC en Guerrero, Guillermo Reyes Villela, le dijo que es necesario activar la estructura de esta organización y que esté en las urnas el próximo 6 de junio.

“Con una presencia fuerte, con ese compromiso de que vamos a construir el futuro de Guerrero, de que vamos a construir el futuro de nuestros hijos, de que vamos a impulsar el desarrollo del campo”, dijo.

En el encuentro efectuado este jueves en un conocido centro social de esta capital, Ismael Hernández, líder nacional de la CNC, denunció que el gobierno federal asignó “sólo 39 millones a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural” para este año, una reducción del 50 por ciento en comparación con otros ejercicios fiscales.

De cada 100 pesos, agregó, solo 3 llegan a los campesinos, los otros 97 se destinan para pagar la burocracia. En lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo, se han dejado de sembrar 3 millones 200 mil hectáreas.

Señaló también que nunca antes México le está comprando maíz a Estados Unidos, frijol, arroz, trigo y sorgo. “Cuando el PRI gobernaba a nivel nacional, hace dos años y medio, el kilo de la tortilla valía 12 pesos; hoy vale 18 y hasta 22 pesos. ¿Cómo que no nos está afectando en la economía familiar de todas las familias del campo y las ciudades?”

El líder nacional de la CNC fustigó: “Un voto a Morena significa abandono al campo. Un voto a Morena, significa abandono a los proyectos productivos para las mujeres”. En ese sentido afirmó que en la elección de este año “está en juego nuestra generación, nuestros hijos y nuestros nietos”.

Al respecto Mario Moreno, candidato a gobernador del PRI-PRD, dijo que conoce Guerrero como la palma de su mano y que conoce los potenciales que tiene cada región, pero también sus carencias y necesidades.

Reiteró que su gobierno recuperará todos los sistemas de riego, los cuales operan actualmente al 40 por ciento, además de la construcción de presas y represas, así como la recuperación de algunas que ya existen.

Moreno Arcos consideró que Guerrero debe ser más competitivo en la producción de semilla, tras el abandono del gobierno federal, tras la eliminación de programas de desarrollo y proyectos productivos.

Al respecto enfatizó: “uno de los grandes compromisos que he hecho es una inversión sin precedente para el campo guerrerense. Este proyecto no es solamente de Mario Moreno, es un proyecto de Guerrero, es un proyecto de mis hermanas y hermanos campesinos”.

También reiteró la compra de 500 tractores en los primeros meses de su administración que serán distribuidos a los municipios de mayor producción agrícola, así como paquetes tecnológicos, semilla mejorada y mejoramiento del programa de fertilizante.

Cabe mencionar que a este evento asistió el presidente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón; Héctor Vicario Castrejón, candidato a diputado local por el distrito 23; así como líderes e integrantes de organizaciones campesinas, entre otros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO