Espero que Evelyn Salgado cumpla lo que prometió: Pedro Segura Balladares

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El excandidato a gobernador de la alianza PT-PVEM, Pedro Segura Balladares, deseó suerte a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Sin embargo, cuestionó la presunta injerencia de su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, en la administración estatal.

De acuerdo con el empresario y migrante guerrerense, cuyo éxito en los negocios está en Estados Unidos, Guerrero necesita una política prioritaria en tres ejes: construcción de hospitales, educación y seguridad pública.

En entrevista durante una visita a esta capital, Segura le deseó “lo mejor” a la gobernadora Evelyn Salgado. “Espero que cumpla todo lo que prometió”, confió, y rechazó ser “vigilante” de la administración estatal, al señalar que ese no es su trabajo.

Opinó que Guerrero, igual que el país, necesita mayor impulso a la salud, educación y seguridad pública, pero también proyectos de inversión para generar fuentes de empleo que ayuden a combatir la pobreza y la delincuencia.

“Lamentablemente estamos en un país atrasado, más que en África, por los gobiernos que hemos tenido”, acusó, y agregó: “sin malinchismo, aclaro, a Guerrero le esperan seis años de pobreza porque no le veo nada”.

“Yo digo que hay que esperar, porque el que mucho habla poco se le escucha, y hay que ver lo que el pueblo guerrerense espera, (y) se merece que le den resultados, pero lo veo muy difícil”, alertó.

También envió un saludo al senador Félix Salgado Macedonio, quien, reveló, después de los comicios del 6 de junio no le responde los mensajes que le escribe vía celular. “Échale ganas y saca a Guerrero adelante, ten los pantalones para que cumplas lo que prometiste”, bromeó.

Segura Balladares aseguró que su incursión en la actividad política, sin ser político, apenas inició, y auguró “grandes proyectos para Guerrero”, y refrendó su compromiso de apoyar siempre a su estado.

“Mucha gente me dice: ‘échale ganas, no fue la tuya, si perdiste, no te desanimes, vas a ganar. Creo en la gente y creo en Dios que el proyecto de Pedro (él), sigue, y estamos sembrando para el 2027”, anunció.

Con los 100 mil votos que obtuvo en los comicios del 6 de junio como candidato a gobernador del PT y PVEM, insistió, seguirá trabajando en su proyecto, sin catalogarse como político, lo que le permitiría participar en el futuro a través de otros partidos, dijo, y añadió: “vamos a estar trabajando para la gente de Guerrero”.

Aunque le han dicho, dijo, que no atienda a los migrantes guerrerenses radicados en Estados Unidos, porque “no agradecen” ni “aprecian” lo que hace por ellos, Segura aseguró: “yo hago lo que Dios me indica y seguiré trabajando porque lo que uno siembra cosecha, que sea lo que Dios diga”.

Refirió que como empresario tiene varios proyectos para invertir en Guerrero, entre ellos la procesadora de café en las regiones Montaña y Costa Grande, además de que seguirá ayudando, desde su posición empresarial, a quien más lo necesite. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO