Están listos los protocolos sanitarios para la Semana Santa: Alejandro Bravo Abarca

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobierno de Guerrero, a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Justicia, estableció este miércoles los protocolos sanitarios y medidas preventivas que se implementarán para el periodo vacacional de Semana Santa que prácticamente inicia este viernes.

Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Ejecutivo, informó que para este acuerdo enlazaron a las Mesas Regionales de Acapulco, Zihuatanejo y al presidente municipal de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez.

Durante el mensaje de este mediodía, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que abordaron temas referentes a las celebraciones litúrgicos de esta temporada.

Acordaron también reforzar todos los operativos que ya están implementados, como el de las playas para controlar el aforo, en antros, bares, cantinas y discotecas, así como los de desinfección en los sitios de mayor afluencia y en el transporte público.

Bravo Abarca informó que el gobernador Astudillo instruyó un nuevo operativo: el de pruebas rápidas para detectar contagios de COVID-19 en las playas, sobre todo para las personas que presenten síntomas.

Los números de la pandemia
En su intervención el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta el mediodía de este miércoles se habían vacunado mil 17 adultos mayores de Iguala. El martes fueron vacunados 3 mil 925.

Hasta el martes han sido vacunados 105 mil 73 adultos mayores en la entidad, de un total de 443 mil, con las 167 mil 290 dosis que han recibido del gobierno federal hasta el momento de las farmacéuticas Pfizer, Zinovac y AstraZeneca. “Estamos dando puntual seguimiento a todo esto”.

Reiteró que la vacunación está a cargo del gobierno federal, pero que las autoridades estatales en todo lo posible para que sea mejor a través del sector salud, sobre todo con médicos y enfermeras para su aplicación.

Respecto a las cifras del COVID-19, De la Peña confirmó 3 mil 988 decesos y 37 mil 217 contagios, de éstos últimos 95 fueron confirmados en las últimas 24 horas, así como 549 casos activos y que “tenemos 11.5 defunciones por día en promedio en el mes de marzo”. 

Hasta este mediodía reportó 178 pacientes hospitalizados, con un 24 por ciento de ocupación de camas en los hospitales COVID-19 del estado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO