Este martes regresan a clases a distancia más de 800 mil alumnos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Durante su mensaje en el izamiento de bandera en la sede de Poder Ejecutivo, el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que este martes regresarán a clases a distancia 879 mil alumnos y más de 48 mil profesores, tras el periodo vacacional de Semana Santa.

Manifestó su reconocimiento al personal docente porque ha colaborado con el desarrollo del ciclo escolar pese a la pandemia del COVID-19. El periodo vacacional, agregó, fue complejo, y señaló que Guerrero recibió la mitad del turismo que tenía previsto.

“De cada 10 personas que venían antes de la temporada del COVID-19, vinieron cinco; de cada 100, 50; de cada 1000, 500”, refirió el mandatario estatal.

Sin embargo, Astudillo comentó que hubo mucha afluencia de visitantes en las playas, tanto de Acapulco como de Zihuatanejo.

También informó que Guerrero seguirá en color amarillo del Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN), pero que está a 11 puntos de pasar al verde, por lo que pidió a la población que se siga cuidando y protegiendo para lograr esa meta.

“Estas dos semanas que vienen van a ser muy importantes, porque ya empezamos a sentir los efectos de la Semana Santa por los visitantes, por el turismo. Pero no hay nada grave, no hay ni siquiera hasta este momento, algo que pudiéramos decir, delicado”, precisó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO