Este sábado, sexta caminata por el “Día Internacional del Autismo”

Chilpancingo, Gro.- La organización Padres Unidos por el Autismo en Guerrero A.C, convocan para este 2 de abril a la sexta caminata en el puerto de Acapulco, con motivo de la celebración del “Día Internacional del Autismo”.

La concentración será a las 17:00 horas en la avenida Costera Miguel Alemán número 125, antes Plaza Bahía, para de ahí iniciar la caminata hacia el Parque Papagayo.

Con esa caminata, las familias con niños y jóvenes con ese trastorno psicológico, piden a la sociedad en general inclusión, respeto, tolerancia, empatía y apoyo para quienes lo padecen.

En el Parque Papagayo realizarán una cadena humana con las familias que participen, y además luego e iluminarán de azul la zona de La Quebrada, a las 20:00 horas.

En su convocatoria piden que los asistentes se vistan de multicolor y se conduzcan con empatía ante los niños y jóvenes con autismo.

El autismo es un Trastorno Espectro Autista (TEA), que afecta el desarrollo neurológico de los individuos que lo padecen, pues genera complicaciones en la manera en que una persona percibe y socializa con otras, lo que causa problemas en la integración social y en las habilidades comunicativas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO