Evelyn Salgado no acepta debatir porque carece de propuestas: diputado Ortega

– La morenista dijo que no asistirá al segundo debate organizado por el IEPC

– Tampoco asistió a la primera confrontación de ideas de gobierno

– Los otros siete abanderados ya confirmaron su participación

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La inasistencia de Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a gobernadora, al segundo debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) es una “falta de respeto al pueblo de Guerrero”.

Esa fue la postura del coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, quien agregó que la inasistencia también constituye un “desdén” al propio órgano electoral local.

“Creo que es allí (en el foro del debate) donde debería y tendría que demostrar al pueblo cuáles son sus propuestas y qué va a hacer, si es que ella llegara a ganar, que lo dudo”, manifestó el legislador en entrevista con Agencia de Noticias IRZA.

Apenas el 5 de mayo, mediante oficio dirigido al presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta, Salgado Pineda informó que no acudiría al segundo debate programado para el 19 de mayo en Acapulco, tras considerar que el “debate de ideas y propuestas es entre la población y los aspirantes”.

Evelyn Salgado Pineda tampoco asistió al primer debate que organizó el IEOC y que tuvo lugar en Chilpancingo el pasado 28 de abril.

Al respecto Ortega Jiménez consideró: creo que es un error grave y eso quiere decir que no está preparada para debatir y menos para gobernar. Con eso evidencia que es una candidata que salió (que fue postulada) de emergencia y de manera forzada”.

Los otros siete candidatos a la gubernatura: Mario Moreno Arcos (PRI-PRD), Ruth Zavaleta Salgado (MC), Dolores Huerta Valdovinos (PES), Pedro Segura Balladares (PT-PVEM), Irma Lilia Garzón Bernal PAN), Ambrosio Guzmán Juárez (Redes Sociales Progresistas) y Manuel Negrete Arias (Fuerza por México), confirmaron su participación en el segundo debate.

También consideró que a Salgado Pineda le “pesará” el no haber renunciado a tiempo al cargo de delegada de la Secretaría de la Mujer del gobierno de Guerrero en la región Acapulco para ser designada como candidata a la gubernatura.

“No quiero ahondar en ese tema, pero sus consecuencias tendrá en algún momento dado. Al rato que no digan que las instituciones electorales o encargadas de conducir la elección, digan que sus resoluciones estuvieron mal fundamentadas. Dice la ley que debes renunciar a más tardar el 6 de marzo la responsabilidad pública a nivel de jefatura en adelante”, indicó.

Bernardo Ortega opinó que en los comicios del próximo 6 de junio el pueblo de Guerrero “sabrá elegir y va a elegir bien, y para eso está la alianza entre el PRD-PRI. Vamos con Mario Moreno, está preparado y es apto”.

“Vamos a ganar y bien, contundentemente, de acuerdo a las encuestas y sondeos que tenemos, y de acuerdo a la percepción que yo estoy viviendo en mi distrito”. Cabe mencionar que Ortega Jiménez busca reelegirse como legislador; es candidato del PRI-PRD a diputado local por el distrito 24, con sede en la cabecera municipal de Tixtla.

“Estoy haciendo campaña pueblo por pueblo, municipio por municipio, colonia por colonia, casa por casa y vemos cómo hemos repuntado, como no te imaginas. Tengo muchas posibilidades de ganar”, indicó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO