Exigen trabajadores que se respete acuerdo para que se les aumente 8 % a sus salarios

– Para ello se firmó una minuta el 14 de junio del 2020, dice el Sindicato

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Trabajadores de base del Congreso local protestaron este miércoles frente a la oficina del presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel, para exigirle el 8 por ciento de aumento salarial para este año, con retroactivo al mes de febrero.

Teresa Abarca Romero, secretaria general de la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, dijo que este aumento fue acordado el 14 de junio del 2020 en una minuta firmada con los diputados de la Jucopo.

En entrevista informó que, sin embargo, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de este órgano de gobierno, les ofrece únicamente el 3.5 por ciento: “no quiere hacer válida dicha minuta, porque dice que no es válida”.

De acuerdo con la líder sindical, en la minuta, la cual está registrada ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el aumento surtirá efecto a partir de este 15 de mayo, con retroactivo al mes de febrero.

“Es un documento que firmó la Junta de Coordinación Política, en el que se compromete a que todas las conquistas sindicales, incluso el incremento salarial, se iba a cumplir a cabalidad”, dijo.

Abarca Romero precisó que por la Jucopo han pasado 4 presidentes, quienes han tomado acuerdos con la base trabajadora, pero que el cumplimento a los mismos debe ser de manera institucional.

“Con este presidente (Alfredo Sánchez Esquivel) se da la negativa total. Nosotros vamos a defender la minuta porque no vamos a permitir que se nos violen nuestros derechos”, manifestó.

Agregó: “ante el desorden administrativo y la anarquía que ha prevalecido en esta Legislatura, que ha originado afectación de derechos de los trabajadores, hacemos este reclamo ante la negativa de cumplir el acuerdo de incremento del 8 por ciento y firmado en minuta del 14 de junio ante la Jucopo”.

Cabe mencionar que la Sección 55 del SUSPEG está integrada por 178 trabajadores que laboran en oficinas del Congreso, de la Auditoría Superior del Estado y del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”.

Después de protestar por media hora frente la oficina del presidente de la Jucopo, los trabajadores se fueron a los accesos a la sede legislativa para manifestar su reclamo. En pancartas externaron su molestia por la negativa. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO