Evelyn Salgado se reunió con la secretaria federal de Cultura

-Acordaron mantener una estrecha relación de trabajo en favor de las expresiones culturales de la entidad»

Chilpancingo, Gro.- La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, sostuvo una reunión con la secretaria de la Cultura del gobierno federal, Alejandra Frausto Guerrero, con quien acordaron «mantener una estrecha relación de trabajo en favor de las expresiones culturales de la entidad».

El encuentro entre Salgado Pineda y Frausto Guerrero ocurrió este jueves en la capital del país.

De la realización de este encuentro se pudo conocer a través de redes sociales de internet de la gobernadora electa, quien por segundo día consecutivo realizó actividades en la Ciudad de México.

Salgado Pineda indicó que Guerrero tiene una gran riqueza y diversidad cultural «que merece todo nuestro respaldo, por ello, celebro y agradezco el encuentro con la titular de la Secretaría de Cultura , Alejandra Frausto, gran amiga y, además, una importante aliada para nuestro estado, con quien acordamos mantener una estrecha relación de trabajo en favor de la cultura».

Y consideró que es «justo que las y los guerrerenses seamos reconocidos a nivel nacional e internacional por nuestro arte, música, canto, baile, tradiciones y costumbres que nos hacen únicos.  ¡La Cuarta Transformación llegará a Guerrero a través de la cultura y las artes!».

En tanto la funcionaria federal posteó en su cuenta de Twitter: «Guerrero es infinito, su cultura es de una fortaleza asombrosa, construiremos bienestar a partir de ella. Muchas gracias Evelyn Salgado Pineda por tu entusiasmo para sumar esfuerzos por Guerrero. La cultura es una poderosa herramienta para la transformación social».

Alejandra Frausto ha sido cercana al estado de Guerrero. De 2011 al 2013, durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, desempeñó el cargo de directora del Instituto Guerrerense de la Cultura. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO