Evelyn Salgado y Norma Otilia

Jaime Irra Carceda/IRZA
La mandataria estatal dijo en Tixtla, luego de inaugurar nuevas aulas en la escuela secundaria “Beatriz Hernández García”, que la seguridad pública “es trabajo en equipo, hay que agotar las instancias, primero municipales, luego estatal y luego federal. Es un trabajo en equipo y cada quien debe asumir lo que le corresponde”.

El mensaje es claro, los alcaldes deben dejar la modorra y asumir una actitud de mayor entereza y sumarse decididamente al combate de la inseguridad que nos flagela a todos.

Ante esta llamada de atención Norma Otilia contestó oficialmente, como se dice, “mediante un comunicado”.

Dijo: “atendemos con hechos nuestra obligación de prevención del delito y estamos en la disponibilidad de coadyuvar en la estrategia de seguridad que mandatan tanto a nivel federal como estatal y siempre en el ámbito de nuestra competencia apegados al artículo 115 constitucional.”

Y le recuerda a la gobernadora que el 25 de mayo en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz solicitó al gobierno del estado y al federal el reforzamiento de la seguridad en esta ciudad capital, lo que sugiere que su requerimiento no había sido atendido.

Quizá Norma Otilia no leyó bien o no estuvo bien asesorada al analizar el mensaje de Evelyn Salgado, quien este mismo martes anunció allá en Tixtla la próxima instalación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en el bulevar Chilpancingo Petaquillas.

Las BOM son unidades de seguridad pública integradas por distintas corporaciones policiacas, elementos del Ejército e incluso de la Marina. La que se va a instalar en el citado bulevar servirá precisamente para hacer frente o inhibir acciones delictivas.

Así es que la alcaldesa de Chilpancingo contestó a la mandataria con alguna parte de sus vísceras.

Abelina López, ni pío.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO