Ex aspirantes a candidaturas mantienen tomada la sede del CEE de Morena

Chilpancingo, Gro.-  En la exigencia de candidaturas, un grupo de ex aspirantes a un cargo de representación popular mantienen tomadas las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, en exigencia de la renuncia del secretario general de este partido con funciones de presidente, Marcial Rodríguez Saldaña y del líder nacional, Mario Delgado Carrillo.

Las protestas que enfrentan en su contra los líderes nacional y estatal de este partido se da en el contexto de las protestas que realiza en la Ciudad de México, el senador Félix Salgado Macedonio, en espera de la resolución que emita el Instituto Nacional Electoral (INE), sobre la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la impugnación que interpuso junto con su partido por la cancelación de su candidatura por no haber presentado los reportes financieros durante la etapa de precampaña. 

Aquí en Chilpancingo, en su mayoría ex aspirantes externos, son los que tienen tomadas las oficinas y que según la dirigencia de Morena, perdieron en las encuestas, pero los resultados no se los mostraron, por lo que acusan que Marcial Rodríguez, apoyado por Mario Delgado, impusieron a los abanderados, por lo que exigen su renuncia.

Es el caso de Antonio Pérez, quien encabeza la toma de las oficinas, militó en las filas del PRD, luego en Movimiento Ciudadano (MC) y fungió como funcionario del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo.

«Tony», como se hace llamar, denunció que la dirigencia estatal de Morena no dio a conocer los resultados de la encuesta y que por “dedazo” fue impuesta la diputada local con licencia Norma Otilia Hernández Martínez, como candidata a la alcaldía de Chilpancingo.

«Tony» Pérez dice que él gano en las encuestas, pero éstas no son oficiales, pues fueron realizadas por páginas de Facebook.

Jessica Gutiérrez Rodríguez, ex aspirante a la candidatura a la alcaldía de Chilpancingo, insistió en que no se les ha explicado el por qué se designó a la diputada local con licencia, Norma Otilia Hernández Martínez, como la candidata a la alcaldía de Chilpancingo.

También cuestionó que en la planilla que encabeza Norma Otilia hayan colocado a Yasmin Arriaga Torres, como candidata a síndica procuradora y a los familiares del líder de los discapacitados de Chilpancingo, Juan Valenzo, en las regidurías.

Yasmin Arriaga, es esposa de Antonio Gaspar Beltrán, actual alcalde perredista con licencia de Chilpancingo y candidato por la coalición PRI-PRD a este mismo cargo para reelegirse.

El grupo de morenistas denunciaron este martes que personas allegadas a la dirigencia estatal de Morena, los amenazaron con desalojarlos.

Las fundadoras de Morena en Guerrero, América Beltrán, Silvia Alemán y Bulmaro Muñiz Olmedo, anunciaron que van a impugnar ante los tribunales electorales federal y estatal las designaciones de las candidaturas que realizó la dirigencia estatal de su partido.

Tanto el secretario general con funciones de presidente estatal de Morena, Marcial Rodríguez como el secretario de organización de este partido, Ignacio Vázquez Memije, se negaron a dar su versión sobre estas protestas.

A través de un mensaje de WhatsApp, Vázquez Memije, solo confirmó que hasta este martes, los inconformes mantenían tomadas las oficinas estatales pero no quiso dar más detalles. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO