Exhortan a diputados de Morena a ser responsables con agenda legislativa

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El grupo parlamentario del PRD del Congreso local lamentó y reprobó el nuevo diferendo entre diputados de la fracción de Morena, por la “disputa del liderazgo interno”, porque detiene el desahogo de la agenda legislativa en el grave contexto de la pandemia del COVID-19.

A través de un posicionamiento, pidieron a los legisladores de Morena que “no contaminen” el Congreso con sus preferencias político-electorales, lo cual no es “sano para las y los guerrerenses, la democracia y para el trabajo legislativo”.

“Su irresponsabilidad e improvisación han detenido nuevamente los trabajos legislativos. No han entendido que sus desavenencias, por ser el grupo mayoritario de la 62 Legislatura repercuten directamente en la productividad de la agenda legislativa de este Congreso”, expone la bancada perredista.

Cabe mencionar que en la sesión del miércoles, un bloque de 11 diputados de Morena informó al pleno la designación de su correligionario Alfredo Sánchez Esquivel como su nuevo coordinador parlamentario, en sustitución de Jesús Villanueva Vega, y pidieron a la Mesa Directiva que en ese momento le tomaran protesta como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Tras un receso de media hora, la Mesa Directiva regresó el documento a la fracción morenista y le pidió definir a su líder, por lo que decretó otro receso, ahora para reanudar la sesión este jueves, pero no se realizó por falta de quórum, pues solo asistieron 11 diputados. A la cita no acudieron los legisladores de Morena.

Al respecto, la fracción del PRD sostuvo que “este nuevo freno al desahogo de la agenda legislativa no puede permitirse, sobre todo cuando el estado de Guerrero sufre las consecuencias de la pandemia del COVID-19, cuya emergencia demanda concentración y atención permanente”.

Entre los pendientes, cita, se encuentra la glosa por el Quinto Informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, el análisis y aprobación de las leyes de ingresos, tablas de valores para el próximo ejercicio fiscal, así como la aprobación de la Cuenta Pública y Presupuesto de Egresos 2021, “cuyos temas tienen fechas fatales para ser atendidos”.

“Exhortamos a nuestros compañeros de Morena a que diriman cuanto antes sus diferencias políticas, con el único propósito de que el Poder Legislativo no pague las consecuencias. Eviten que la 62 Legislatura pase a la historia como la más improductiva por el permanente conflicto interno en el grupo parlamentario mayoritario”, se indica. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO