Exige CETEG a la SEP convocatoria del Programa Estímulo a la Jubilación

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La CETEG exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el cumplimiento a la emisión de la convocatoria del Programa Estímulo a la Jubilación 2021, con el que prevén recuperar plazas docentes para los 4 mil 700 trabajadores fuera de la nómina federal.

El representante cetegista, Fredy Gutiérrez Mayo, consideró que en el estado no hay recursos ni para el pago quincenal de los trabajadores que no están dentro del Fondo para la Nómina Educativa (FONE), “mucho menos para generar su incorporación definitiva a una plaza base con techo presupuestal”.

Precisó que el miércoles, después de una protesta, se reunieron en la Ciudad de México con el director General del Sistema de Administración a la Nómina Educativa de la SEP, Armando González Zozaya, y que les aseguró que hacía falta la validación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para tener la convocatoria.

“Le recordamos que este había sido un compromiso que la misma SEP hizo con el magisterio de Guerrero desde el pasado mes de octubre, y hasta la fecha no se ha cumplido”, añadió.

Dijo que esta convocatoria para la jubilación es la única manera de resolver este caso, si es que no se generan nuevas plazas docentes, y señaló que “nos decía que por Ley de Coordinación Fiscal no puede asignarse un recurso para poder incorporar a los trabajadores a la nómina federal, y que la única vía es a través de la vacancia o que lo determine el Congreso de la Unión o, en su defecto, promover la convocatoria al estímulo a la jubilación”.

Indicó que en el gobierno del estado han visto más difícil la asignación de las plazas sin techo presupuestal a la nómina de la federación, “sobre todo cuando estamos en etapa de campañas o elecciones”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO