Exige Morena al TEPJF respetar triunfo de Evelyn Salgado Pineda

Chilpancingo, Gro.- El secretario general con funciones de presidente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña exigió “a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que respeten la voluntad popular del pueblo de Guerrero, que eligió como su gobernadora a Evelyn Salgado Pineda”.

Luego del anuncio que realizó Mario Moreno Arcos, candidato de la alianza del PRI-PRD a la gubernatura sobre un “importante” mensaje que realizará a las 12:00 del día de este jueves a través de su página de Facebook, sobre “la impugnación de la elección”, Marcial Rodríguez Saldaña emitió también un breve comunicado.

El dirigente morenista tras exigir a los magistrados del TEPJF que “respeten la voluntad popular” de la elección del pasado 6 de junio, donde obtuvo la victoria Evelyn Salgado Pineda, recordó que éstos “en breve” resolverán la impugnación que interpusieron el PRI-PRD.

Marcial Rodríguez enfatizó que “Morena defenderá con todas sus fuerzas el triunfo de Evelyn Salgado como gobernadora”.

Apenas el martes, Marcial Rodríguez Saldaña expresó que “sería mucho” que los magistrados de la Sala Superior TEPJF resolvieran anular el triunfo de Evelyn Salgado Pineda en la elección de la gubernatura del pasado 6 de junio.

Antes, el domingo, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena advirtió que “no descartamos que traten de quitarnos, por lo menos, un par de las gubernaturas que ganó Morena en las pasadas elecciones; por eso, es necesario renovar por completo al Tribunal Electoral, que se vayan todos”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO