Exigen a gasolineras que bajen los precios y entreguen litros completos

-De manera “simbólica”, tomaron la estación Carreto de la avenida Lázaro Cárdenas

Chilpancingo, Gro.- Afiliados a organizaciones de la sociedad civil y de transportistas de esta capital, realizaron una toma «simbólica» de una de las gasolineras «Carreto» que se encuentra frente a Ciudad Universitaria, en protesta por el elevado costo del litro de combustible, que a decir de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante esta semana, la Magna o Regular, es donde más caro se vende de todo el país.

Antes de la toma “simbólica”, ofrecieron una conferencia de prensa en las instalaciones del Club de Leones, ubicadas precisamente a un costado de esta gasolinera, en la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de esta capital, donde se quejaron que además de que en Chilpancingo es donde se vende más cara la gasolina, los litros los dan incompletos.

El líder transportista, Mario Sánchez Gómez exigió que las gasolineras den los litros completos con una supervisión de la Profeco, así como que se regule el precio del litro de combustible.

Dijo que la gasolina «está excesivamente cara en uno de los estados más pobres, en un municipio que depende de la burocracia, del comercio, de las escuelas y no hay movimiento económico, estamos viviendo momentos difíciles».

Alberto Adame Santos, presidente del Club de Leones de Chilpancingo señaló que se adhirieron a esta demanda para haya un precio justo y acorde a la capacidad económica, que además la Profeco haga una campaña de verificación en las 16 gasolineras de la capital para que sean obligados a vender litros completos.

El presidente del Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos dijo que la exigencia es una coincidencia común y no de un asunto de carácter político.

 «Tenemos un dolor común que no podemos seguirlo soportando, no es posible que empresarios que se dedican a la venta de combustibles no tengan un momento de conciencia y reflexión, siguen dañando a toda la sociedad», consideró.

Criticó que hasta este miércoles, sólo 3 de las 16 gasolineras tengan precios inferiores a los 22 pesos, «entendemos que es un negocio, pero es un abuso el cobro del litro de combustible. No estamos de acuerdo con ese incremento indiscriminado, levantamos la voz porque no podemos ser indiferentes ante un dolor común».

Demandó a la Profeco que haya una vigilancia permanente a las empresas que venden combustible en Chilpancingo, «la gran mayoría de gasolineras nos están robando litros en plena luz del día, es vergonzoso que seamos la ciudad que venda más caro el combustible en el país».

Advirtieron que con ese incremento «indiscriminado» al combustible, vendrá una escalada de precios en bienes y servicios, «en plena pandemia severa y en crisis económica, podría agravarse aún más con un incremento, por ejemplo, a la canasta básica».

En la toma “simbólica” de la gasolinera Carreto, donde el litro de Magda está en 22 pesos con 15 centavos, la Premium en 22 pesos con 25 centavos y el Diésel en 22 pesos con 75 centavos, Adrián Alarcón pidió a los gasolineros a hacer conciencia “de la gravedad”.

“No son los empresarios, los gasolineros, adversarios nuestros, no lo son, solamente que ellos deben ser conscientes de que no pueden seguir pensando tener su mismo margen de ganancia como lo tenían antes, ahora todos la estamos padeciendo”, señaló.

Agregó que “la gran mayoría de empresarios de gasolineras de Chilpancingo, tienen varias gasolineras, se han vuelto monopolios…está bien, son negocios, pero que reduzcan su margen de utilidad, de ganancias, porque si no, la sociedad, los que estamos aquí reunidos, diferentes organizaciones civiles y de transportistas, vamos a hacer el reclamo, un reclamo justo, porque si no, la sociedad se queja de que incrementan los precios” en bienes, productos y transporte.

Hicieron un llamado a la sociedad a que se sumen a esta iniciativa de exigir precisó justos, la venta de litros completos de combustible y de combustibles limpios, además de  que anunciaron que este jueves tendrán una reunión con los empresarios gasolineros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO