Exigen a Huicochea asignar plazas recuperada a docentes no FONE

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Maestros disidentes solicitaron al secretario de Educación en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, reconocer la minuta firmada con el gobierno federal que establece que las plazas docentes recuperadas a través del Programa Estímulo a la Jubilación 2021 sean para la incorporación del personal al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto de Operación (FONE).

La dirigente de la delegación D III (16) 02 de la CETEG, Reyna Bello de Jesús, dijo que después de la protesta realizada en la Ciudad de México, en marzo, lograron que representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) firmaran una minuta de acuerdos para que las plazas recuperadas por jubilación se asignen directamente a los más de 4 mil 600 trabajadores no FONE.

El martes, después de una protesta en las instalaciones de la SEG, ubicadas en el fraccionamiento Villa Lucerna, los cetegistas solicitaron a Huicochea Vázquez el respeto a estos acuerdos.

Reyna Bello de Jesús destacó que es necesario que las plazas se recuperadas se asignen a aquellos trabajadores que no están contemplados en la nómina federal.

Por otra parte, comentó que también le plantearon el rechazo a la reinstalación del director en la secundaria, Wilfrido Massieu, Alejandro Carreto Mota, porque “la comunidad escolar teme que haya confrontación, y aun así lo vuelven a reinstalar”.

Al respecto, dijo que la autoridad se comprometió a sostener una reunión en los próximos días con los trabajadores del turno vespertino, que han rechazado su reinstalación, porque lo acusan de hostigamiento laboral, prepotencia y mal trato a los alumnos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO