Cumplió un año en poder de CETEG la Dirección de Ecología de la SEG

-Acusan de “arbitraria” a la titular

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Dirección de Ecología de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), cumplió un año cerrada por parte de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), cuyos dirigentes advirtieron que no liberaran el inmueble hasta lograr la salida de su titular, Martha Bahena, a quien acusan de “arbitraria y prepotente”.

Integrantes de la Coordinadora han señalado que la funcionaria se dice “protegida” por altas autoridades de la SEG, y que así debe ser porque se ha mantenido en el cargo pese a que enfrenta acusaciones de represión laboral.

La dirigente de la Delegación D III (16) 02, Reyna Bello de Jesús, dijo que al menos tres trabajadores han denunciado abusos por parte de la funcionaria, quien ya ha enfrentado procesos jurídicos en su contra.

Señaló que desde marzo del 2020 mantienen tomada la Dirección de Ecología ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, en esta ciudad capital, en donde además le han impedido el ingreso a la titular.

Destacó que la posición sindical es la defensa de los trabajadores y no desistirán hasta que el secretario de Educación en el estado, Heriberto Huicochea Vázquez, de cumplimiento a los acuerdos con el ex titular de esa dependencia, Arturo Salgado Urióstegui.

Al respecto indicó que “había el acuerdo puntual de que la funcionaria tenía que salir, y vamos a defender la voluntad de 20 trabajadores que integran esa área que no se encuentra en el organigrama de la SEG”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO