Dolores Huerta, candidata del PES a gobernadora: “Yo le creo” a la mujer que presuntamente violó Félix

-También se pronunció porque todos los candidatos a la gubernatura, se sometan a un examen toxicológico

-“Es importante que como actores políticos, estemos mentalmente, emocionalmente y físicamente sanos”, dijo 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La candidata a gobernadora por el Partido Encuentro Solidario (PES), Dolores Huerta Valdovinos, se quejó de que en esta contienda no existe “piso parejo”, porque mientras otros aspirantes “gastan millones de pesos” en promoción, los institutos electorales emergentes, como el que ella representa, ni siquiera tienen recursos para recorrer el estado.

“Mi partido es emergente y no estamos gastando millones de pesos en una campaña, y eso me pone en desigualdad. Por eso pido piso parejo para todos los partidos, para estar en las mismas circunstancias”, manifestó.

Durante un recorrido por el mercado “Benito Juárez”, en Chilpancingo, la candidata insistió en que ella busca hacer “justicia” a favor de los grupos vulnerables, pese al desafío que implica hacer proselitismo sin financiamiento suficiente.

“No tengo los millones (de pesos) que tienen ellos (otros candidatos), por eso pido cero cuotas a partidos en campañas. Que todos nos vayamos a piso parejo para que tengamos las mismas oportunidades”, dijo.

Agregó: “yo no tengo espectaculares, no tengo plantilla de trabajadores que me estén apoyando, no tengo camionetas blindadas ni guardias de seguridad. Quiero llegar al corazón de los guerrerenses, quiero gobernar Guerrero, pero con el apoyo de todos ustedes”.

Su partido, insistió, ofrece estabilidad para las familias porque allí radica el cambio social al ser la institución más importante. Por eso llamó a la población a que reflexione y vote con conciencia a favor del bienestar colectivo, pues rechazó que esta elección por la gubernatura solo sea de dos ofertas políticas.

Examen toxicológico
Huerta Valdovinos también se pronunció a favor de que todos los candidatos se sometan al examen toxicológico. “Es importante que nosotros, como actores políticos, estemos mentalmente, emocionalmente y físicamente sanos”.

Tras pronunciarse a favor de las mujeres, dijo que ella sí le cree a la presunta víctima de violación sexual del excandidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, a quien el martes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) le retiró la postulación por no presentar un informe de gastos de precampaña.

“Como mujer yo le creo a una mujer. Soy solidaria y hermana con una mujer y nunca permitiría que a una mujer se le tocara. Se me enseñó desde el hogar que las mujeres valemos. A la ley le corresponderá llevar la dirección (investigación) del excandidato (Félix Salgado), pero le creo a la mujer, y cualquier mujer sabe que cuenta con Dolores Huerta”, resaltó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO