Exigen la destitución del administrador del INDEG, Héctor Calvo Sánchez

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Trabajadores del Instituto del Deporte en el Estado de Guerrero (INDEG) -antes CREA-, protestaron este miércoles para exigir la salida del administrador Héctor Manuel Calvo Sánchez, al que acusan de hostigamiento laboral.

Se manifestaron en el vestíbulo de las instalaciones ubicadas en la avenida de La Juventud, en esta capital, y pidieron a la directora del INDEG, Alma Rocío López Bello, atender esta situación de inmediato.

Denunciaron que el administrador ha puesto a disposición a unos ocho trabajadores, dejando solamente a otros ocho repartidos en ambos turnos para dar servicio de mantenimiento y apoyo en toda la unidad deportiva.

Miguel Adame Neri, trabajador del instituto desde hace 47 años, aseguró que el administrador ha tenido constantes problemas con los trabajadores, con quienes rentan espacios para negocios y los usuarios del INDEG.

Comentó que los trabajadores han apoyado a la administración del INDEG para desarrollar las actividades, y sin embargo Calvo Sánchez se muestra con actitudes prepotentes hacia ellos.

La protesta fue respaldada por integrantes de la Sección Séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), encabezados por su secretaria general, Socorro Sánchez.

A la protesta arribaron las autoridades del INDEG, encabezadas por la directora Alma Rocío López, el responsable del área financiera y el administrador cuestionado, Héctor Manuel Calvo Sánchez.

Alma Corona, delegada sindical, quien denunció casos de hostigamiento laboral, dijo que “prueba de ello es la suspensión de salarios a un trabajador que acredita con constancia por parte del ISSSTE que es una persona vulnerable que acredita una enfermedad”.

Los trabajadores señalaron que el administrador ordenó la suspensión del salario a partir de esta quincena y lo puso a disposición de la Secretaría del Trabajo.

La directora general, Alma del Rocío López, pidió a los manifestantes “dar otra oportunidad al administrador”, propuesta que fue rechazada por los trabajadores, quienes advirtieron que es la segunda ocasión que han denunciado el conflicto.

Cuando el administrador trató de participar, los trabajadores gritaban: “fuera, fuera”, y le impedían dar a conocer su versión.

Posteriormente manifestó que se ha trabajado con el 40 por ciento de los trabajadores, “porque estamos en pandemia; yo no he puesto a disposición a nadie, hay compañeros a quienes se les vencía su contrato”.

Las autoridades solicitaron a los trabajadores dar un plazo de 24 horas para resolver la situación y tomar una determinación en su demanda de destitución de Héctor Manuel Calvo Sánchez. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO