Cetegistas liberan oficinas de la SEG, pero no informan de los acuerdos

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Profesores de la CETEG levantaron este fin de semana el plantón que mantenían desde hace 57 días ante la Dirección de Administración de Personal y la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), sin dar a conocer los acuerdos a los que llegaron con las autoridades educativas estatales.

Informaron que el sábado por la noche, los más de 200 maestros comenzaron a retirar el campamento sobre las calles Capitán Julio Calva y Pedro Anaya, en la colonia Universal.

Desde la semana pasada, el dirigente cetegista José Manuel Venancio Santiago, se negó a declarar respecto a los avances que tenían con el secretario de Educación en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez.

El último avance de esta negociación fue informado por los dirigentes cetegistas en conferencia de prensa el pasado 17 de junio, y fue la entrega de 300 basificaciones de las mil 600 que reclamaban, y se mantenían en espera de 300 recontrataciones y pagos de horas adeudo.

Cabe señalar que también habían liberado la Dirección de Administración de Personal, que encabeza Nibya Solís Peralta, pero la Subsecretaría de Finanzas, conocida como Casa Blanca, permanecía cerrada.

Los profesores, en su mayoría provenientes de la Costa Chica, Zona Norte y Montaña, habían habilitado casas de campaña para dormir, tenderos y anafres, que provocaron múltiples protestas de los vecinos.

Sin informar los acuerdos de esta protesta, los cetegistas levantaron el plantón y este domingo, la circulación en las calles volvió a normalizarse. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO