Exigen maestros indígenas su basificación a la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Provenientes de la región de La Montaña, maestros indígenas protestaron este martes en la Dirección de Administración de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para exigir de 32 claves docentes.

Alrededor de las 11:00 horas, arribaron a esa oficina alterna de la SEG, ubicada en la calle Capitán Julio Calva Capetillo de la colonia Universal, para exigir una respuesta concreta de la titular de la dependencia, Nybia Solís Peralta.

Refirieron que son 32 maestros por contrato asentados desde hace más de un año en distintas comunidades de los municipios de Tlapa, Metlatónoc, Alcozauca, Acatepec, Atlixtac, Zapotitlán Tablas y Cochoapa el Grande.

Napoleón Franco Navarro, uno de los manifestantes, dijo que de acuerdo a la normatividad interna de la SEG se establece que para su basificación el docente debe contar con seis meses un día de antigüedad, y ellos han cumplido hasta más de un año.

Comentó que debido a la asignación de contratos limitados, los docentes deben salir de las comunidades de manera constante para cumplir con la renovación de su contrato y por ello han pedido su basificación. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO