Ignora el delegado federal, Iván Hernández, a campesinos, acusan

Chilpancingo, Gro.- Productores de diversos municipios de la entidad denunciaron que el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, ignora por completo a los campesinos en el programa nacional del fertilizante gratuito.

Marco Antonio Reyes Campos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícola en Guerrero, (UNTA), acusó que han buscado con insistencia a Iván Hernández Díaz para definir una agenda de trabajo con los productores de maíz en la entidad, pero se niega a recibirlos.

Dijo que le han solicitado audiencia de manera formal a través de oficios y no les dan respuesta, e incluso que le han llamado vía telefónica pero que “no contesta”.

Indicó que les dicen que se encuentra “trabajando en el campo”, pero sostuvo que eso es mentira porque “nosotros y nuestros compañeros campesinos andamos en campo, donde vamos a sembrar el maíz, y no lo hemos visto”.

Señaló que ante la falta de atención del delegado federal, esperarán un tiempo prudente para que les informen de los productores que saldrán en los listados de beneficiarios del programa de fertilizante gratuito en este ciclo agrícola primavera-verano.

Pero advirtió que si detectan irregularidades como en ciclos agrícolas pasados, en los que han marginado a cientos de campesinos, se movilizarán porque de la siembra del maíz viven miles de productores. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO