Exigen reunión con la nueva titular de Personal de la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Maestros protestaron este martes en las oficinas de Administración de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en demanda de plazas vacantes, y aclararon que no simpatizan con ninguna expresión sindical.

Se concentraron afuera de las oficinas en mención, que se ubican en la colonia Universal de esta capital, y colocaron una lona en el portón de acceso, pero no cerraron los accesos y permitieron que otros profesores realizaran sus trámites.

En esas oficinas, debido al color rojo del Semáforo Epidemiológico Nacional por la pandemia, solo se atienden trámites de profesores y trabajadores del magisterio los martes y jueves de un horario de 09:00 a las 15:30 horas, bajo las medidas sanitarias establecidas.

Una de las maestras inconformes explicó que demandan una audiencia con la nueva directora de Personal, Nybia Solís Peralta, a quien «queremos plantear casos concretos de compañeros que están en su derecho de solicitar una base de trabajo».

Informó que son decenas de trabajadores con contratos eventuales que ya me recen una base laboral, por lo que «estamos solicitando que se analice cada caso y que se verifique si reúnen o no los requisitos, y que les hagan justicia”.

Estuvieron afuera de la Dirección de Personal poco más de 2 horas y se retiraron luego de que les informaran que les van a conseguir una reunión de trabajo y que funcionarios de la SEG analizarán sus peticiones. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO