Existe miedo e incertidumbre por tanta violencia: obispo González Hernández
Chilpancingo, Gro.- La Diócesis Chilpancingo-Chilapa consideró que la violencia e inseguridad que ha prevalecido en los últimos días en Chilpancingo, ha provocado “miedo e incertidumbre” en la población, y parálisis en la actividad de los diversos sectores de la sociedad.
El obispo José de Jesús González Hernández recordó, a través de un comunicado, que desde su toma de posesión como autoridad católica, en abril de 2022, convocó a todos a ser artífices de La Paz, a coadyuvar para construir y reconstruir el tejido social y la paz con misericordia.
Planteó buscar y tener un acercamiento con todas aquellas personas que provocan la violencia; que por medio de la fe se les escuche y oriente para construir la paz en los pueblos que integran esta iglesia católica.
González Hernández indicó que hacen suyo el reclamo de la sociedad, en el sentido “de tener un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad, e insistió en que piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno usar todos los mecanismos a disposición para que “esto sea una realidad en nuestra entidad”.
“Hacemos un llamado fraterno a todas esas personas que han ocasionado este clima de inseguridad, paraque buscando una solución pacífica a través del diálogo, cese la violencia”, expuso.
Externó que elevarán su súplica por un Guerrero en Paz y abrazos “con nuestras oraciones, a todas aquellas familias que por alguna situación de violencia se han visto lastimados con la pérdida de un ser querido”. (www.agenciairza.com)