Protestan en Finanzas, y les pagan su quincena, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Representantes sindicales de trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo demandaron este martes en la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal, el pago de la primera quincena de este mes.

La concentración de unos 200 trabajadores inició a las 09:00 horas en el vestíbulo del Palacio Municipal, donde informaron que son 500 los trabajadores a los que no les han pagado su salario.

Encabezaron la protesta Pedro Martínez Martínez, secretario general de la Sección XXVIII del SUSPEG, y Domingo Salgado Martínez, dirigente de la Sección XIV del Sindicato Independiente.

Además, Amada Ramón Zamora, del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), y Teodora Casarrubias Linares, de la Sección XI del Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Gobierno del Estado y Municipios (SETAIGEM).

Coincidieron en que el secretario de Finanzas y Administración Municipal, Wilibaldo Valente Pastor, “es un insensible” ante los problemas económicos de los trabajadores, porque debió de pagarles su salario desde el viernes.

Aseveraron que con los salarios del Ayuntamiento «uno como vive al día», y que “es realmente una injusticia que siempre nos escamoteen nuestros derechos laborales, porque también afectan a nuestras familias”.

Ante la presión que ejercieron con esta protesta, dos horas después les empezaron a liberar la primera quincena de este mes a los trabajadores de base y extraordinarios. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO