Explota polvorín en Cochoapa, Ometepec; hay tres lesionados

Ometepec, Gro.- Poco antes de las 6:00 de la tarde explotó un almacén de pólvora y cohetesen la comunidad de Cochoapa, de este municipio de Ometepec,dejando un saldo de tres hombres con quemaduras de tercer grado y daños materiales.

El polvorín se ubica en la calle Revolución del barrio Tejera de la citada comunidad, informó Protección Civil municipal.

Luego de una fuerte explosión que cimbró al pueblo, se observó cómo subía una densa capa de humo blanco y luego se esparcieron cenizas sobre la localidad, lo que alarmó a los lugareños de esta localidad amuzga.

Las autoridades informaron que el propietario del polvorín y dos de sus ayudantes resultaron con quemaduras de tercer grado.

Al lugar acudió paramédicos de Protección Civil municipal, Cruz Roja, elementos de la Policía municipal, Guardia Nacional, del 48 Batallón de Infantería, así como el comisario Epigmenio Benito Vargas.

Los tres lesionados identificados como Marciano N, de 56 años, Filiberto N, de 33 y Silvino N, de 38 años, fueron trasladados en ambulancias al hospital general de Ometepec.  

Con base a información oficial, el almacén de pólvora y cohetes, quedó destruido tras la explosión, además de que el fuego alcanzó una zona de pastizales, lo que fue sofocado posteriormente con el apoyo de los vecinos y elementos de Protección Civil.

Del interior del almacén salió un hombre al que se le pudieron observar fuertes quemaduras en el cuerpo y con el rostro y pecho completamente ahumados y su pantalón negro y destrozado, mismo que fue apoyado por los vecinos y posteriormente sacaron a otros dos hombres que se quedaron atrapados.

Las viviendas cercanas también fueron evacuadas. Los cohetes siguieron tronando por lo menos una hora más después de la explosión.

Las autoridades realizaban las diligencias para conocer las posibles causas del siniestro. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO