Falla el servicio de Telcel en la Montaña, se quejan alumnos que reciben clases a distancia

Chilpancingo, Gro.- Estudiantes del municipio de Xalpatláhuac ubicado en la región de la Montaña, hicieron un llamado urgente a la empresa Telcel para que atienda las fallas severas que presenta la telefonía celular en ese lugar desde hace 3 semanas, lo que les está afectando severamente en su formación académica a distancia.

Vía telefónica, tres estudiantes de nivel superior denunciaron que desde el pasado 2 de febrero el sistema de telefonía celular que les proporciona Telcel a decenas de usuarios en ese municipio empezó a fallar y hasta la fecha, a pesar de los reportes que han hecho, no se ha solucionado el problema.

Explicaron que con el sistema educativo a distancia, en el día reciben su instrucción académica y por la tarde-noche se dedican a trabajar en las tareas que les dejan sus profesores, pero todo eso ha cambiado desde que empezaron a tener fallas en la red de Telcel.

Se trata de los casos de una estudiante que cursa la maestría en Estudios Socio Territoriales de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), de otra alumna de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de otra estudiante de Biología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes tienen que recibir sus clases a distancia a través de enlaces de plataformas vía señal de internet, en este caso el que les provee la empresa Telcel.

Informaron que desde hace tres semanas es imposible tener clases de manera regular, debido a las severas fallas de la red de Telcel y que incluso han tenido que viajar desde Xalpatáhuac a Tlapa para continuar recibiendo conocimientos a distancia y presentar los exámenes correspondientes.

Explicaron que la empresa Telcel les han contestado que sería atendido el reporte, «que es por el vandalismo, que por la falta de mantenimiento, que ya se atendió el reporte, pero el servicio es pésimo y no hay con quién podamos quejarnos”.

Señalaron que el cobro del servicio se hacía por fichas, «antes de la pandemia era más barato el servicio y el rendimiento era durante más tiempo, ahora se ha encarecido, nos roban minutos y nadie puede sancionar o verificar que esta empresa actúe de manera responsable con sus clientes».

Finalmente hicieron un llamado al gobierno federal para que se instale una red especial de telefonía celular que atienda zonas marginadas del país, como en la región de la Montaña. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO