Falta de agua en Chilpancingo, culpa de la CFE: CAPACH

Chilpancingo, Gro.- La falta de agua en Chilpancingo se debe a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) brinda mantenimiento a sus líneas en Mochitlán, argumentó Ismael Rosas Castillo director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

Dijo que la falta de energía eléctrica “nos está pegando mucho en Chilpancingo desde el lunes pasado, y que este martes siguió afectando el suministro del agua en colonias populares”.

Indicó que eso también ha provocado que se esté retrasando el tandeo de agua. “No es porque no querríamos brindar el suministro del agua, sino porque además las fuentes de abastecimiento han bajado su capacidad en litros por segundos”, añadió.

De acuerdo a lo explicado por Ismael Rosas Castillo, el mantenimiento a las líneas de la CFE en Mochitlán ha menguado la operación del sistema de la CAPACH en ese lugar, desde donde se distribuye agua a Chilpancingo.

Sin embargo dijo que se están buscando alternativas para distribuir el vital líquido, y que a partir de este miércoles empezarán a operar el programa de agua en pipas.

Señaló que con esto tratarán de atenuar la carencia del vital líquido en Chilpancingo, luego de que colonos empezaron a bloquear calles desde el pasado lunes en demanda de agua. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO