Félix y Morena serán “vulnerables” después de que soliciten su registro: Sergio Montes

-Salgado Macedonio no ha aclarado denuncias por violación, “eso tiene que resolverlo”, considera el ex representante de Morena ante el IEPC

-“Independientemente de que lo registren, si el partido decide otra cosa”, puede sustituirlo, dijo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El ex representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, Sergio Montes Carrillo advirtió que el senador Félix Salgado Macedonio y el partido serán “vulnerables” inmediatamente después de que los dirigentes que promueven su postulación acudan ante el órgano electoral a solicitar oficialmente su registro como candidato a la gubernatura.

Antes de solicitar el registro, opinó, Félix Salgado debió enfrentar las denuncias penales que existen en su contra como responsable del delito de violación sexual ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y demostrar la “veracidad o falsedad” de las mismas.

“El partido asume una situación complicada porque esto (los señalamientos contra Félix Salgado) ya rebasa lo local; a muchos aspirantes a nivel nacional ya les está pegando el tema de la violación y los señalamientos”, dijo.

En entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA, Montes Carrillo lamentó que el precandidato no haya asumido su defensa hasta el momento.

“Él establece que son mentiras, pero están las acusaciones y nosotros, como partido, debemos saber que si nos equivocamos nos puede ir muy mal en la elección del 2021”, advirtió.

Cabe mencionar que este domingo el secretario general del Comité Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, anunció que este lunes acudirán ante el IEPC a solicitar el registro de Salgado Macedonio como su candidato a gobernador, justo en el primer día oficial de registro, cuyo periodo culmina el 1 de marzo.

– ¿Podría interpretarse como un “madruguete” a favor de Félix Salgado? –

– “Nadie se va a registrar si el partido, nacionalmente, no lo reconozca. Con esta acción, lo único que va a hacer es poner vulnerable a Félix con el tema que trae con las feministas y con denuncias que tiene. Le van a llover ante el IEPC varias impugnaciones para que ahora sí el órgano electoral, que va a recibir la solicitud de registro, tiene que esperar hasta el 2 o 3 de marzo para determinar si es o no aceptado, porque así marca la ley”.

Sergio Montes, quien en los comicios del 1 de julio del 2018 representó a Morena ante el Consejo General del IEPC, en su experiencia, advirtió, Salgado Macedonio y el propio partido estarán “vulnerables” durante 15 días ante impugnaciones de grupos feministas, sociales y políticos que no están de acuerdo con su postulación y exigen claridad en cuanto a las denuncias penales que existen en su contra.

“Hay impugnaciones que se van a dar porque esto ya se salió del ámbito local; estamos en el ámbito nacional e internacional y ya no es un tema de legalidad, sino de ética y moral que el partido debe resolver. Ya no es legalidad, no es que el señor tenga un proceso abierto, una sanción o una orden de aprehensión; es cómo un partido de izquierda (Morena) puede colocar a una persona que está señalado. Félix no ha salido a aclarar o a decir si las acusaciones son ciertas o no, eso tiene que resolverlo”, expuso.

Explicó: “independientemente de que lo registren, si el partido decide otra cosa, en cualquier momento puede sustituirlo, más o menos en abril cuando ya no se pueden hacer modificaciones a las candidaturas, antes de que se mandan a imprimir las boletas electorales. Aunque lo registren mañana, eso no significa que no puede haber sustitución después”. 

Agregó: “Como partido debemos saber que debemos responder ética y moral en cada una de las candidaturas que vamos a registrar y si hay un asunto legal en contra de Salgado, nos pone como partido en un asunto de legalidad, porque si lo impugnan otros partidos políticos, nos lo pueden tumbar antes de que llegue el proceso de elección”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO