Félix Salgado Macedonio formalizó su solicitud de registro ante el IEPC

-En medio de polémica por las acusaciones en su contra por violación sexual, hizo un reconocimiento a las mujeres

-El presidente del órgano electoral de Guerrero, le informó que del 2 al 4 de marzo resolverán si su solicitud procede o no

Chilpancingo, Gro.- El senador con licencia Félix Salgado Macedonio, este lunes por la mañana solicitó formalmente al Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, su registro como candidato de Morena por la gubernatura.

En el acto y en medio de la polémica por las acusaciones en su contra por violaciones sexuales, una de éstas como formal denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE) y otra con un procedimiento sancionador abierto al interior de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Félix Salgado Macedonio hizo un reconocimiento a las mujeres.

Precisamente este 15 de febrero que se conmemora el Día de la Mujer Mexicana, Félix Salgado Macedonio acudió a solicitar su registro.

Lo hizo acompañado de más de 500 seguidores, sobre todo mujeres y dirigentes de su partido, a pesar de las disposiciones de las autoridades sanitarias y del mismo IEPC, de evitar aglomeraciones por el semáforo rojo en el que se encuentra Guerrero por la pandemia del COVID-19.

El acto protocolario se realizó en la explanada del IEPC, que se ubica en el Paseo Alejandro Cervantes Delgado, carriles de norte a sur, frente a la parte baja de la colonia Morelos, donde fue atendido por los consejeros electorales y trabajadores de ese órgano.

A Salgado Macedonio lo arroparon principalmente mujeres, a quienes les pidieron que llegaran antes de las 9:00 de la mañana y que formaran una valla humana, ante el temor de que algún grupo de feministas acudiera a protestar en contra de su postulación, pues han pedido formalmente a Morena que cancele su nominación.

En su intervención, el dos veces candidato a gobernador por el PRD, dijo que hacía el compromiso de realizar «una campaña propositiva, no vamos a caer en la guerra sucia, no vamos a denostar a nadie, vamos a dirigir una campaña con mucho respeto a nuestros fraternos adversarios políticos».

Afirmó que esta dispuesto «a asistir a todos los debates que nos convoquen, vamos a cumplir con todas las reglas que se imponen por ahora los tiempos de la pandemia; estamos obligados a cuidar la salud de nuestra gente».

Enseguida hizo un «reconocimiento público a la mujer guerrerense, porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la cuarta transformación, sin ellas no hay cuarta transformación», dijo mientras afuera sus seguidoras lo vitoreaban y gritaban «sí se pudo, sí se pudo».

Félix Salgado hizo el compromiso de recorrer los 81 municipios, comunidades y colonias, donde “haremos una campaña austera, sin derroches de recursos, no queremos espectaculares, no queremos lonas, mantas, pintas de bardas, ni de piedras, no vamos a tener calcomanías, nada de propaganda que sólo viene a contaminar».

Insistió que realizarán «campaña casa por casa, vamos a llevar nuestra voz, la campaña nuestra será fiscalizada sin ningún problema, será una campaña demasiado austera, apegada a la nueva realidad, seremos muy responsables en nuestro trabajo».

Pidió «la unidad de todos y de todas; hago un llamado al trabajo, nuestra plataforma política se enfoca claramente a los asuntos urgentes en Guerrero, como la salud, donde nos está golpeando tanto, la seguridad pública, la economía, el campo, el turismo, la educación, necesitamos atender todos esos rubros para lograr el bienestar que quiere nuestro pueblo de Guerrero».

Finalmente hizo un reconocimiento a su esposa, María de Jesús Pineda Echeverría y a sus hijas; al delegado de la Dirigencia Nacional de Morena, Salomón Jara Cruz; al secretario general de ese partido en Guerrero con funciones de presidente, Marcial Rodríguez y al representante ante el IEPC, Carlos Villalpando y «hacemos nuestro compromiso por conducirnos como lo marcan nuestras leyes».

Por su parte, el secretario general de Morena con funciones de presidente en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña dijo que se vive una etapa histórica del país «y que se busca instaurar un régimen democrático con elecciones libres; planteamos a este Consejo que se apeguen a los principios de legalidad, de imparcialidad, que sea un Consejo garante de la libertad del voto del pueblo de Guerrero el próximo 6 de junio».

Aseguró que el 6 de junio Morena triunfará en los comicios, «habremos de vivir un proceso democrático donde el pueblo se exprese con absoluta libertad el 6 de junio, las prácticas nocivas a la democracia de fraudes electorales que hemos vivido en el país desafortunadamente, deben pasar a la historia, es el tiempo que el pueblo ejerza libremente su voto».

Rodríguez Saldaña dijo que se vivirá una «jornada democrática donde el pueblo sin coacciones, sin fraudes electorales den el paso a instaurar al estado un gobernador electo democráticamente por el pueblo de Guerrero; nos vamos a conducir apegados a la normatividad electoral, vamos a respetar en la campaña todas las indicaciones sanitarias porque queremos cuidar la vida y la salud de los guerrerenses, haremos una campaña austera, porque las campañas de derroche de dinero deben pasar a la historia».

El presidente del IEPC de Guerrero, Nazarín Vargas Armenta recibió los documentos de solicitud de registro de Salgado Macedonio, a quien le informó que van a revisar que cumpla con los requisitos que marca la ley y van a resolver si procede o no su solicitud del 2 al 4 de marzo próximo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO