Formaliza el PES su solicitud de registro como partido ante el IEPC

Chilpancingo, Gro.- La organización civil Encuentro Solidario solicitó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) su registro formal como Partido Encuentro Solidario (PES) para participar en el proceso electoral del 2024 en Guerrero.

A nombre de la agrupación, Isabel Vega dijo que estableció ante el IEPC que la propuesta política que plantean es la de recuperar la confianza de la ciudadanía.

Mencionó que en la organización la apuesta es la de lograr acuerdos y generar una agenda común con todas las fuerzas políticas de la entidad.

Destacó el interés de sumarse a la lucha de los gobiernos actuales para lograr la construcción de la paz en el estado.

Resaltó que buscan tener cuadros nuevos que surjan de la sociedad civil, de sindicatos, organizaciones sociales y que tengan el interés real de servir al pueblo y hacer propuestas serias.

Aseguró que organización civil Encuentro Solidario cumplió con todos los requisitos establecidos en la ley para solicitar su registro como partido político, además de que duplicó la meta de afiliados y realizó 35 asambleas distritales, aunque sólo se requieren 18.

Informó que la solicitud de registro para que la organización civil Encuentro Solidario se convierta en PES, la realizaron el viernes pasado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO