La candidatura del PRD a la Alcaldía está entre Servando Salgado y Alejandro Arcos

-Eso dice el dirigente perredista Alberto Catalán Bastida

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Dirigencia Estatal del PRD informó este domingo un “empate técnico” entre los aspirantes de ese partido por la candidatura a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, y que el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán no buscará su reelección.

Alberto Catalán Bastida, presidente estatal del partido del Sol Azteca, informó que los resultados fueron dados a conocer el pasado viernes, “cuya encuesta se realizó con total transparencia y que no hay suspicacias sobre ellos”.

“Estos resultados dan muestra de la presencia y el liderazgo de los aspirantes, lo que garantiza que, en la elección de Chilpancingo, el PRD será un partido competitivo”, destacó el también diputado local.

Mediante un comunicado oficial difundido la tarde de este domingo, Catalán informó que después de informar sobre el resultado, el actual alcalde Antonio Gaspar Beltrán, anunció su decisión de declinar a su aspiración por la reelección.

De acuerdo con el líder estatal perredista, en la encuesta participaron también el diputado local con licencia, Servando de Jesús Salgado Guzmán y el exdiputado, Alejandro Arcos Catalán.

En ese sentido Catalán Bastida anunció que analizan la posibilidad de mandar realizar otra encuesta, ahora con otras variables para tener más elementos y tomar la decisión de quién será el candidato a la Alcaldía, aunque no precisó la fecha.

“Buscaremos darle objetividad y veracidad a la próxima encuesta que definirá quién será la propuesta a la candidatura de Chilpancingo entre Alejandro Arcos y Servando Salgado”, confirmó.

Precisó también que el candidato a la Alcaldía, en alianza con el PRI, tendrá que aprobarse en este mes de marzo para posteriormente llevarla a registrar ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Otras fuentes señalan que en la alianza PRD-PRI, los candidatos de estos institutos políticos serán medidos mediante una encuesta aplicada a ciudadanos de este municipio para decidir si el abanderado o abanderada es perredista o priista. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO