“Fuera cacique”, le gritan a Javier Saldaña en su visita a la facultad de Filosofía y Letras

– En su defensa, el ex rector aseguró que cuenta con “la solvencia moral” para pararse en toda la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Al participar como invitado en el acto por el 60 aniversario de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), la mañana de este martes, el exrector Javier Saldaña Almazán fue abucheado por la catedrática Silvia Alemán Mundo, quien le gritó “fuera cacique”.

El dos veces rector aseguró que cuenta con “la solvencia moral” para pararse en toda la Universidad, porque ha trabajado para ella durante 15 años.

“Yo visité la Facultad de Filosofía cuando había esas voces, y son bienvenidas, pero han sido funcionarios y no han traído un solo lápiz a la facultad”, afirmó.

Después de escuchar el “fuera cacique” de la universitaria y excandidata a la Alcaldía de Chilpancingo por Morena y de otro trabajador, Saldaña Alazán respondió: “quien está hablando fue funcionaria …” y enseguida su comentario fue interrumpido por un grupo de estudiantes y maestros que gritaron: “JSA, JSA, a la bio a la bao, Saldaña, Saldaña ra ra ra”.

“Estoy bien conmigo mismo, tengo mi alma y mis pensamientos limpios, si no, no vendría a la facultad de Filosofía y Letras; siendo director General de Planeación fue lo primero que planteé, embellecer esta escuela, porque hubo compromisos con el maestro Camilo Valqui Cachi y el director Téllez, a quien acompañamos a la gestión y eso sirve para que tengamos una escuela y relanzar la Facultad de Filosofía”, sostuvo.

Más tarde, en entrevista, aseguró que él acudió al acto como invitado y descartó que su presencia en las escuelas sea una campaña anticipada, de proselitismo para ser rector por tercera ocasión.

Dijo que como coordinador general del Frente por la Democratización de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag), está visitando las diferentes regiones y centros de trabajo para “unificar” un proyecto dé continuidad al proyecto de universidad que data del 2013, cuando inició su primer rectorado, con proyecciones al 2027, 2035 y 2050.

“Yo no ando en campaña, a la gente no le puedo decir que no, mi casa está abierta”, dijo.

“El llamado es que todos pongamos por delante los intereses de la Universidad a los personales, yo he dicho que no cobraré más de lo que cobra como profesor de tiempo completo, y si encabezo el proyecto no cobraré más”, aseguró.

Destacó que el Consejo Universitario habrá de determinar los tiempos electorales para el relevo en la Rectoría para el periodo 2023-2027.

“Vamos a buscar el acuerdo, hay hombres y mujeres que aspiran a la candidatura por el Grupo por la Universidad, pero vamos a esperar los tiempos”, aseveró.

Por otro lado, aceptó que lo han buscado distintos partidos políticos, particularmente Movimiento Ciudadano para participar por el Senado, “pero nosotros seguimos en la academia, que es lo que nos atrae”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO