Funcionario del Bienestar excluyó a campesinos de Tixtla del programa del fertilizante gratuito

– Se trata de Víctor Peralta Caballero, “servidor de la Nación”

Chilpancingo, Gro.- Campesinos de la localidad de Atliaca, municipio de Tixtla, realizaron una protesta frente a las oficinas de la Delegación de la Secretaría del Bienestar en esta capital, para denunciar que más de un centenar fueron excluidos del padrón de beneficiarios del programa de Fertilizante gratuito de este año.

Los campesinos inconformes viajaron desde Atliaca hasta esta capital y se plantaron afuera de las oficinas de Bienestar en la colonia Burócratas, al sur de la ciudad, y después se fueron a bloquear la avenida Rufo Figueroa, frente a las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Uno de los campesinos inconformes, Gabriel Iglesias Flores, denunció que más de un centenar de labriegos de Atliaca han sido excluidos del programa de Fertilizante gratuito desde hace 3 años y que también los sacaron del programa de Producción para el Bienestar, lo que antes era Procampo.

Y acusó al “servidor de la nación”, Víctor Peralta Caballero, de ser el responsable de esa exclusión del padrón de beneficiarios de esos dos programas sociales y que a pesar que lo han denunciado ante el órgano de control interno de Bienestar, no han procedido contra el funcionario federal.

Informó que desde hace 3 años los ha engañado, que  les dice que están inscritos en el padrón de beneficiarios, lo que es falso «tiene tres años consecutivos que tenemos que salir a protestar para que nos incluyan como beneficiarios, el año pasado bloqueamos la carretera a Tixtla y hasta entonces nos tomaron en cuenta».

Iglesias Flores indicó que este año poco más de 130 campesinos de Atliaca se inscribieron a tiempo en la ventanilla de trámite del programa del Fertilizante, pero que luego les informaron que no habían salido en el padrón correspondiente, pero que en la última remesa estarían recibiendo el insumo agrícola.

Explicó que la semana pasada acudieron a la Sader y a Bienestar, donde les informaron que del listado de 130 campesinos, el servidor de la nación solo alcanzó a subir a la plataforma a 4 campesinos y que su justificación fue que «habíamos entregado de último minuto los papeles y que no le dio tiempo para subirlos a la plataforma. Esto es el colmo del cinismo de este funcionario para quien exigimos su destitución».

Exigieron que se haga la entrega del fertilizante a esos 130 campesinos que tramitaron a tiempo ese beneficio «estamos valorando volver a bloquear la carretera federal, porque es un funcionario federal que nos ha afectado severamente y queremos que lo sancionen o dé una explicación de porqué nos excluye de los programas sociales». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO