Ganamos, y bien, y gobernaré para todos: Evelyn Salgado Pineda

Chilpancingo, Gro.- La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, dijo que trabajará con todos los alcaldes que tomen posesión en los próximos meses y que buscará «trascender como una gobernadora querida y respaldada por su pueblo, la mejor que haya tenido Guerrero”.

Este lunes por la mañana, encabezó un evento en la colonia La Laja, en Acapulco, donde arrancó su campaña proselitista luego de sustituir en la candidatura a gobernador a su papá, el senador Félix Salgado Macedonio, quien le cancelaron el registro de su candidatura por no presentar sus informes financieros de precampaña.

Salgado Pineda, quien desde el sábado pasado inició un recorrido de agradecimiento a sus votantes por las siete regiones de la entidad, dijo que tiene especial reconocimiento a los ciudadanos de Acapulco, porque su participación en las urnas fue fundamental para ganar la contienda de manera contundente. «En Acapulco se ganó en muchas casillas y comunidades, se arrasó dos a uno, incluso tres a uno, fue contundente”, resaltó.

Recordó que de acuerdo con el conteo oficial, su candidatura en este municipio porteño obtuvo 156 mil 767 votos contra 103 mil 199 del candidato de la alianza PRI-PRD, y que la diferencia fue de más de 54 mil sufragios a favor de Morena. 

Puntualizó que en la emblemática colonia La Laja obtuvo 27 mil 718 votos, contra 18 mil 391 del PRI-PRD, con una ventaja de 9 mil 317 sufragios. «Aquí se ganó y se ganó bien, aquí nadie puede poner en duda ni cuestionar el triunfo, porque fue bien ganado, cada voto fue limpio; la gente votó por la dignidad, por la justicia y por la democracia, votó sin miedo, plasmó su voluntad de que llegue la Cuarta Transformación y se logró”, resaltó en ese asentamiento humano.

Dijo que el triunfo de Morena en la gubernatura es “un éxito único por tratarse de la primera mujer en la historia” que gobernará Guerrero. «Fue un triunfo histórico, fue una lucha histórica de todo un pueblo que empujó este movimiento y que se forjó cada día ante la adversidad, que sacaba la fuerza y el temple ante los embates; el pueblo de Guerrero le hizo honor a su nombre”, enfatizó.

Reiteró su llamado “respetuoso y humilde a todas las fuerzas y actores políticos para trabajar en unidad y coordinación; Guerrero necesita pacificación, unidad y del trabajo de todas y todos; la campaña ya terminó, tenemos que quitarnos las playeras partidistas y ponernos la playera de Guerrero, trabajar unidos porque solo de esa manera el estado va a salir adelante”.

Evelyn Salgado ofreció que trabajará en coordinación con el gobierno federal y con todos los alcaldes, independientemente del partido político al que pertenezcan, porque su compromiso es con el bienestar del pueblo. «Antes, si el presidente de la República era de un partido, el gobernador de otro y el alcalde de otro, no se ponían de acuerdo; hoy se acabó eso, yo voy a ser una gobernadora para todas y todos, incluso para los que no votaron por este partido político, vamos a gobernar sin distinción”, sostuvo.

Reitero que, “por justicia y por trabajo”, las mujeres y los jóvenes formarán parte de su gabinete paritario, y refrendó sus compromisos de gobierno, como reactivar el Festival de Acapulco, regresar el Tianguis Turístico a Acapulco de manera permanente, rescatar el Centro de Convenciones, promover el arte, cultura y tradiciones de Guerrero, apoyar a jóvenes emprendedores y crear una oficina de enlace del gobierno estatal.

Asimismo señaló que “se plasmará la voluntad del pueblo en el Plan Estatal de Desarrollo”, mediante los foros ciudadanos que se realizarán en las próximas semanas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO