Gerardo Fernández Noroña: El TEPJF “trae la pretensión de darle para atrás al triunfo de Evelyn Salgado”

– “Está el asunto que arde”, dijo el diputado federal del PT

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pretende invalidar el triunfo electoral de Evelyn Salgado Pineda, por la gubernatura de Guerrero.

“…y luego me decían que el Tribunal trae la pretensión de darle para atrás al triunfo de Evelyn Salgado en Guerrero”, dijo en la transmisión en vivo que realizó la tarde del miércoles desde su cuenta de Facebook.

Consideró: “Está el asunto que arde. Ese INE (Instituto Nacional Electoral) y ese Tribunal (TEPJF) se tienen que ir, no puede ser. Es de verdad un atraco lo que están haciendo y es la última instancia, tienen la facultad de decidir”.

Noroña expuso que en el TEPJF existe una fuerte crisis interna, porque en un solo día tuvo hasta tres presidentes, pese a que hay “montones de decisiones (electorales) por resolverse y estos traen una rebatiña por el botín, ¡Terrible!”.

“Qué certidumbre jurídica pueden decir y dar con ese comportamiento”, agregó el legislador federal.

Se quejó de que el máximo órgano jurisdiccional electoral ya les “robó” tres diputaciones federales, una a Morena, la de Azcapotzalco, en la Ciudad de México, y dos al PT, una en Escobedo, Nuevo León, y Baja Sur, en La Paz, Baja California.

Pero que también está por resolverse otra diputación federal en litigio, la de Mary Carmen Bernal, quien pretende reelegirse en el distrito 3 de Michoacán, con cabecera en Zitácuaro, impugnada por los partidos PAN, PRD y PRI con el argumento de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien postuló a la candidata junto con Morena, contrató a “influencers” para difundir mensajes de apoyo durante la veda de propaganda.

Noroña dijo al respecto: “es el colmo del atraco, porque gana con el 9 por ciento de los votos y pretenden, bueno, ya anularon en primera instancia la elección y encima dicen que no puede participar en la reposición del proceso en ese distrito”.

Versiones no oficiales refieren que el fallo del TEPJF en relación con “el caso Evelyn” podría dictarse este fin de semana. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO