Gestiona el rector Romero Olea subsidio y el pago de prestaciones en la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El rector José Alfredo Romero Olea informó que, acompañado de la Tesorera de la UAGro, Leticia Jiménez Zamora, se reunieron en la Ciudad de México con la directora general de Educación Superior, Carmen Rodríguez, para abordar la problemática del subsidio universitario y prestaciones que habrán de pagar próximamente, como la prima vacacional y bonos.

En una sesión virtual con consejeros universitarios, dijo que también abordaron la petición de presupuesto del año fiscal 2022, para que en el mes de julio-agosto se les haga llegar y se tome en cuenta en la propuesta de Presupuesto Federal.

Sin mayores detalles, dijo que además solicitaron a la funcionaria federal su intervención en la problemática de los laudos laborales que enfrenta la UAGro. “Le entregamos la información de cómo estábamos para que nos consideraran, y nos dijo que esperaba hacer algunas gestiones ante sus superiores y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, señaló. 

El rector indicó a los consejeros universitarios que la UAGro se integró a la Comisión Estatal para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, que encabezó el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Asimismo, detalló que se trabaja en un plan para revisar los casos particulares de cada plantel y, dependiendo de los resultados, se informará si existen condiciones adecuadas para el regreso a las aulas o, en su caso, se mantienen las clases virtuales o si se implementa una modalidad híbrida. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO