Gobierno federal no atiende a docentes cetegistas de Guerrero

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este jueves al cumplirse dos días de plantón en la Ciudad de México en el marco de la Jornada de Lucha anunciada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), los maestros de Guerrero informaron que no han logrado establecer comunicación con el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Denunciamos la cerrazón del gobierno federal para restablecer el diálogo y la no solución a los acuerdos minutados en las 18 Mesas Nacionales con las 7 temáticas (Cesados, incidencias de la reforma educativa EPN, Educación, Bilateralidad, Seguridad Social, Justicia y Chiapas) de la CNTE”, señalaron.

Los cetegistas hicieron un llamado al magisterio, estudiantes, organizaciones sociales y populares a la unidad, “para enfrentar la imposición y continuidad de este régimen neoliberal que pretende despojarnos de nuestros derechos laborales y humanos”.

En su protesta en la Ciudad de México, los maestros se manifiestan frente a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para exigir que se dejen de aplicar políticas públicas que lesionan sus derechos, como la Ley General de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, conocida como Ley Usicamm”.

El miércoles, maestros de Guerrero, Sinaloa, Morelos, Puebla, Ciudad de México, entre otros, iniciaron un plantón en el zócalo de la capital del país, en el marco del inicio de su Jornada Nacional de Lucha.

Mientras tanto, en esta ciudad capital los cetegistas mantienen su demanda de plazas de base y recategorizaciones.

Ya cumplieron un plantón de 32 días afuera de la Dirección de Administración de Personal y la Subsecretaría de Finanzas, en la colonia Universal, y hasta las 15:30 horas de este jueves no realizaban las acciones de protesta que anunciaron. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO