No al regreso a clases presenciales, dicen Estudiantes Revolucionarios

-Hay tendencia de aumento en contagios, señalan

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Ante la posibilidad de que los estudiantes se contagien en el retorno presencial a las aulas, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) exigieron que se vacune contra COVID-19 a la población joven de manera urgente.

Los estudiantes aglutinados a esta organización nacional, advirtieron que la Secretaría de Salud federal ha advertido que «existe una tendencia de aumento en contagios, especialmente en el norte y sur del país, lo que apunta a una inminente tercera ola de COVID-19”.

El dirigente nacional del movimiento estudiantil, Isaías Chanona Hernández, advirtió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre el fracaso del regreso a clases en estas condiciones, ya que las escuelas no tienen condiciones elementales que impidan el contagio del SARS-Cov2.

Señaló que al menos desde hace tres meses han exigido que se vacune al menos a un 70 por ciento de mexicanos antes del regreso a clases presenciales, pero sostuvo que el gobierno optó por un regreso a clases inseguro.

A través de la página oficial de la agrupación en Facebook, el estudiante dijo que se demostró que realmente no se puede volver a las aulas sin estudiantes vacunados, como ocurrió en la Ciudad de México, que tuvo que retornar al semáforo epidemiológico amarillo y suspender las clases presenciales después de dos semanas.

Los estudiantes de la FNERRR demandaron que de inmediato se continúe con la vacunación a los jóvenes, ya que en muchos estados las clases presenciales continúan y los alumnos y sus familias siguen exponiendo su salud y su vida, y citó que eso ocurre en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Los miembros de la agrupación señalaron que, según datos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), hasta el 13 de junio de este año, en México suman 52 mil 816 casos de COVID-19 entre menores de 18 años de edad, así como 569 muertes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO