Guerrero… Salud estatal se incorpora al Programa IMSS-Bienestar

– Destinan más de 2 mil 600 mdp para infraestructura hospitalaria

Chilpancingo, Gro.- Durante este mes de noviembre el gobierno federal y el gobierno del estado iniciarán la incorporación del sistema de Salud estatal al programa IMSS-Bienestar, con una inversión de 2 mil 636 millones 715 pesos para mejorar la infraestructura hospitalaria.

Este martes el director del IMSS en el país, Zoé Robledo Aburto, dio a conocer un avance de este programa en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Explicó que en abril se incorporaron a este programa los estados de Nayarit y Tlaxcala, en mayo Colima, en septiembre Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. En este noviembre lo harán Campeche, Veracruz y Guerrero, en diciembre Michoacán y Oaxaca

En el caso de nuestro estado informó que se pretende invertir durante este noviembre 2 mil 636 millones 715 pesos, “en infraestructura de primer nivel, infraestructura de segundo nivel, es decir rehabilitación de los Hospitales y de las Unidades de primer nivel, Centros de Salud, además de mejorar el equipamiento y el instrumental médico en los dos niveles de atención”.

Informó que en esos 12 estados se realizará una inversión de 11 mil 958 millones de pesos para dar atención a 19 millones 965 mil 620 personas que no cuentan con seguridad social “y es directamente en la atención médica, que es lo más urgente, lo más apremiante y era lo más abandonado”.

En el caso de Guerrero, no se informó si esos 2 mil 636 millones 715 pesos será una inversión de manera directa del gobierno federal, o es una mezcla de recursos con el gobierno del estado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO