Guerrero sigue en el octavo lugar en incidencia de homicidios dolosos

– En Chilpancingo ha aumentado ese delito

– Pero en Acapulco tal ilícito ha disminuido

– Esto, según la Secretaría de Seguridad Pública federal

Chilpancingo, Gro.- En la escala de las 32 entidades federativas del país, Guerrero se mantiene en el octavo lugar en incidencia de homicidios dolosos, se dijo esta mañana en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

La secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, explicó que en lo que va de este año en México seis entidades concentran el 48 por ciento de homicidios dolosos y son Guanajuato con mil 292, Michoacán con mil 204, Estado de México con mil 64, Baja California con mil 39, Jalisco con 816 y Sonora con 732.

Pero complementan este cuadro de asesinatos dolosos los estados de Chihuahua con 728, Guerrero con 542, Zacatecas con 527 y Nuevo León con 495.

La funcionaria explicó que en 50 municipios considerados prioritarios en todo el país, disminuyó 16 por ciento en promedio el homicidio doloso, aunque en la gráfica la capital de Guerrero, Chilpancingo, tuvo un incremento del 29 por ciento en ese delito, en tanto que en Acapulco disminuyó un 10 por ciento. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO