Guerrero va al semáforo naranja, pero cuidando la economía: HAF

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Ometepec, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que este lunes dará a conocer las nuevas medidas que determinará su administración, luego de que Guerrero retroceda a color naranja del Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN) a partir de este mismo día.

“No es un problema de Guerrero, se volvió a pintar nuevamente el país en semáforo naranja. Es necesaria la participación ciudadana que debe utilizar cubrebocas y mantener sana distancia”, precisó.

Invitó a todos los propietarios de negocios comerciales a que también colaboren para hacer respetar los protocolos sanitarios.

Sobre las nuevas medidas, indicó: “están en análisis cada una de las acciones”, dijo y señaló que la prioridad es seguir protegiendo la salud, pero también pensando en la actividad económica, sobre todo la turística.

Al concluir la ceremonia oficial por el 173 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, en Acapulco, informó en entrevista que este domingo, a las 14:00 horas, sostendría una reunión con empresarios y representantes de la industria turística de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, en la que también participarían los alcaldes de las ciudades más grandes del estado, como Iguala y Chilpancingo.

Y que a las 16:00 horas encabezaría otra sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Justicia para afinar las nuevas medidas y protocolos que establecerá su gobierno a partir de este lunes que Guerrero regresará al color naranja del SEN.

Agregó que esta semana es muy importante en materia turística porque decenas de personas vienen a Guerrero a celebrar las fiestas patrias, las cuales, no obstante, no se pueden celebrar como años anteriores, “tienen que hacerse con prudencia y con mucho cuidado sanitario”.

Por este puente, agregó el Ejecutivo, hay reservaciones de hotel durante toda la semana, así como vuelos comerciales al puerto de Acapulco.

Por la tarde el gobernador Astudillo visitó el municipio de Ometepec donde puso en operación el hospital móvil con 25 camas COVID-19, pues señaló que en esa zona también se incrementaron los contagios, aunque la tendencia de fallecimientos sigue a la baja.

En su intervención durante el 173 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, Astudillo reconoció y agradeció el respaldo de las fuerzas armados a su gobierno en el objetivo principal de mejorar la seguridad pública.

Agregó que el mejor homenaje para los Niños Héroes es fomentar la educación, especialmente en los jóvenes, en los tiempos difíciles que se viven por la pandemia del COVID-19. (www.agenciarza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO