Habrá Parlamento Abierto en el Congreso del estado

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El diputado Antonio Helguera Jiménez, de Morena, aseguró que el Parlamento Abierto que recientemente aprobó el Poder Legislativo, garantizará asistencia y voz a cualquier organización en sesiones de comisiones.

“Ahora la ciudadanía podrá ver cómo se atienden las iniciativas, cómo le afectan y podrá opinar en las sesiones; se les dará voz, de tal manera que nadie esté excluido”, expuso en entrevista.

Además, dijo, podrán presentar sus argumentos, lo que permitiría un Poder Legislativo al servicio de la ciudadanía con mayor ética y transparencia. “Será una función y obligación del Congreso porque al manifestarse ahí y encontrarán respuestas”.

“Habrá sesiones filmadas en cada comisión y las posiciones y argumentaciones de cada diputado podrán difundirse al público, y se podrá ver en qué posición está cada quien”, añadió el expresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Agregó que con esa nueva figura instituida en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el Congreso de Guerrero estará “a la altura” de otros en el país, los cuales han logrado mayor transparencia y rendición de cuentas.

 “Se trabajará de manera más profesional en la elaboración de iniciativas y que estas reflejen las necesidades concretas de la ciudadanía”, refirió Helguera e informó que la operatividad del Parlamento Abierto dependerá de una Dirección ligada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pero con autonomía.(www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO