Rechazan la reinstalación del director en la Wilfrido Massieu

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Estudiantes y padres de familia del turno vespertino de la Secundaria Wilfrido Massieu, ubicada en la colonia Tomatal, protestaron en rechazo a la reinstalación de Alejandro Carreto Mota como director, porque sostienen que “es corrupto, déspota y problemático”.

Este lunes protestaron en la entrada del plantel escolar, y señalaron que desde hace cuatro años se ha pedido la salida del director, presentando pruebas de malversación de fondos, actos de prepotencia ante estudiantes, padres y trabajadores.

“Les daba sus zapes a los niños en la cabeza y les decía métase al salón pen.. ”, denunció otra de las madres de familia.

El jurídico de la SEG y la Contraloría Interna resolvieron la reinstalación de Carreto Mota, después de que en una auditoría no presuntamente se detectaron irregularidades en su contra.

Pero los padres inconformes indicaron que al menos en el turno vespertino están en contra de su reinstalación.

María Guadalupe Nieto Álvarez, presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, explicó que recientemente se reunieron con el subsecretario de Educación Básica, Lenin Carbajal, quien les solicitó “mantenerse al margen” de esta problemática.

“Por qué solo se toma en cuenta a los padres para actividades de limpieza en la escuela, y cuando se trata de defender la educación de nuestros hijos nos dejan fuera”, cuestionaron.

Recordó que Carreto Mota salió por problemas similares de escuelas de la región de la Costa Chica, y de la secundaria Galo Soberon y Parra, en esta ciudad capital.

Los padres acusaron también a Carreto Mota de ser “potencialmente agresivo, porque no olvidemos que quiso estrangular con su propia camisa al subdirector en la trifulca ocurrida aquí en la escuela, hace cuatro años”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO