HAF: Como desde el inicio de su gestión, la relación con el Congreso “será buena”

– “Constructiva y de respeto”, agrega

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro).-
El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo este miércoles que su relación con el Poder Legislativo seguirá siendo buena, constructiva y de respeto, como ha sido desde el inicio de su gestión.

Celebró la civilidad con la que el martes, en reunión virtual, los diputados del Congreso local escucharon su mensaje con motivo del Quinto Informe de labores que previamente les había enviado por escrito.

“Estoy absolutamente convencido que fue muy correcto hacer el ejercicio, escuchar a los diputados, escuchar a las diputadas, escuchar a las diversas fracciones parlamentarias en un ambiente de civilidad, de firmeza, de convicciones, pero también de mucha civilidad”, consideró.

Durante el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook, Astudillo agregó: “estoy absolutamente convencido que mi relación con el Congreso ha sido buena, de respeto, constructiva y así seguirá siendo”.

Cabe mencionar que, por primera vez en la historia de Guerrero, el informe del gobernador se realizó mediante un enlace virtual debido a las restricciones que se han determinado por la pandemia del COVID-19, entre otras, la prohibición de reuniones masivas y en espacios cerrados, por lo que no fue posible realizarlo en el Recinto Legislativo como tradicionalmente ha ocurrido.

Agradeció a los legisladores que participaron en ese ejercicio, pero también a los ciudadanos que siguieron la transmisión, en la que dio cuenta de lo que su gobierno ha realizado en el último año de gestión, especialmente en atención a la emergencia sanitaria.

Reiteró: “las elecciones que vienen (en su último año de administración) estarán en el marco del COVID-19, o sea, serán unas elecciones especialmente diferentes, valga la expresión. ¿Diferentes por qué? Porque la pandemia va a estar presente”.

“La vacuna (contra esa enfermedad) estará llegando seguramente (en el primer trimestre del 2021), como se ha dicho, y se estará aplicando a mediados del próximo año y la elección es el primer domingo de junio. Entonces, son tiempos diferentes, hay que empezar a verlos”, convocó.

Rendirá homenaje a Guillermo Soberón
El gobernador Astudillo anunció también que este viernes, en punto de la 11:00 horas, rendirán homenaje al reconocido doctor guerrerense, nacido en Iguala, Guillermo Soberón Acevedo, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y exsecretario de Salud del gobierno federal, quien falleció el pasado lunes a la edad de 94 años.

“Fue un guerrerense muy distinguido, quien tuvo influencia en múltiples campos: salud, ciencia, cultura, política. En algún tiempo se le mencionó que podría ser gobernador de Guerrero y él dijo que no, que él no quería ser gobernador. Fue un gran académico”, refirió Astudillo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO