Concentran 10 municipios el 77% de decesos por COVID-19

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que todas las medidas que ha implementado el gobierno estatal necesitan el acompañamiento y la comprensión de la población para que sean efectivas contra la pandemia del COVID-19.

Durante el mensaje de este mediodía de jueves transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, reportó 2 mil 346 defunciones.

También 22 mil 800 contagios, así como 307 casos activos, de los cuales el 92 por ciento se concentran en 15 municipios. Tan solo en noviembre se han registrado 642 nuevos contagios.

“En 10 municipios se concentra el 77 por ciento del total de defunciones y tenemos 145 personas hospitalizadas”, añadió el funcionario estatal.

Asimismo, dijo que 145 personas hospitalizadas 36 están intubadas en estado crítico, pero con una tendencia de estabilización.

De la Peña Pintos refirió que respecto al tema de la hospitalización, este mediodía se tenía un 22 por ciento de ocupación en todo el estado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO