Baja el número de casos activos de COVID-19 en Guerrero: De la Peña

Fernando Polanco/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó este lunes 4 mil 465 decesos y 41 mil 139 contagios acumulados durante la pandemia de COVID-19 en Guerrero.

El funcionario también reportó 296 casos activos en todo el estado, siendo ésta, dijo, la cifra más baja en lo que va de la pandemia.

Durante la transmisión hecha desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, con la que se da cuenta del comportamiento de la pandemia, explicó que en las comunidades donde se registra la mayor incidencia, como en La Esperanza, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), acuden brigadas médico-sanitarias para atender directamente los contagios.

De la Peña Pintos convocó a los guerrerenses a que sigan utilizando el cubreboca, evitar aglomeraciones y respetar todas las medidas sanitarias, sobre todo durante los comicios del próximo domingo 6 de junio.

Hasta este mediodía reportó 64 personas hospitalizadas, 10 menos que el viernes 28 de mayo; un 11 por ciento de ocupación de camas en nosocomios. En cuanto a decesos dijo que se registra un promedio de 5.2 por día en lo que va del mes de mayo, insistió.

Al respecto el gobernador Astudillo insistió en que la pandemia no ha terminado, cuya enfermedad ha causado fallecimientos y dolor.

Iván Hernández Díaz, delegado federal, informó que este día inició en 20 municipios de las regiones Norte y Costa Grande la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para personas de entre 50 a 59 años.

“Vamos a atender aproximadamente a 85 mil adultos (en esos rangos de edades). Invitamos a las mujeres embarazadas a partir de la novena semana, a que asistan a los puntos de vacunación”, dijo y convocó a los adultos mayores de 60 años que no hayan recibido la dosis cuando les correspondió a que acudan a los centros de aplicación.

“Es indispensable la aplicación de la segunda dosis, estar vacunados con una sola dosis, nos da una protección relativamente baja; para tener una protección más amplia y nos dé un rango de seguridad y tener mayor actividad, es indispensable que acudan a aplicarse las segundas dosis, incrementa a más del 90 por ciento la efectividad de la protección”, explicó.

Al respecto el gobernador Astudillo insistió en su llamado a los guerrerenses a que acudan a vacunarse, tras reiterar que el COVID-19 no ha desaparecido, así como acatar todos los protocolos sanitarios. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO