“Cero tolerancia” para la violencia contra las mujeres, ofrece Mario Moreno Arcos

– Las elecciones del 6 de junio deben ser “una fiesta de la democracia”

Cuautepec, Gro.- El candidato a gobernador del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, convocó este lunes a los tres niveles de gobierno a que generen condiciones de seguridad para los comicios del próximo domingo.

“…un llamado de mi parte al gobierno federal, estatal y municipal para que consideren condiciones de seguridad, de certeza en este municipio y en todo Guerrero para que el próximo 6 de junio vivamos una fiesta democrática”, dijo.

En entrevista admitió que en algunas actividades es acompañado por elementos de la Policía del Estado, como ocurrió este lunes en gira por este municipio de la Costa Chica, aunque insistió en que no es una constante.

“…a raíz de algunos hechos que ha habido, no conmigo, me han apoyado en algunos casos con una patrulla de seguridad, pero no es algo que sea diario, cotidiano, en algunos casos, donde hay rondines, pasando yo me acompañan” (los policías), explicó.

Cuestionado sobre la disparidad de los resultados que arrojan diferentes empresas encuestadoras sobre la preferencia electoral en Guerrero, Mario precisó: “la verdadera encuesta es la del próximo domingo, ahí vamos a ganar”.

Este mismo lunes, en un encuentro virtual denominado “Agenda para la Igualad”, con integrantes de la Red de Mujeres, Mario Moreno enfatizó su compromiso de impulsar una vida sin violencia para las mujeres.

“Me he comprometido a diseñar, implementar y fortalecer programas y políticas de cero tolerancias hacia cualquier forma de violencia de género y a promover relaciones igualitarias entre mujeres y hombres”, agregó.

Como gobernador de Guerrero, insistió, impulsará la creación de centros integrales de justicia, que incluyan instalaciones para atender a las víctimas de violencia y que apoyará a las asociaciones de auxilio a mujeres víctimas de violencia.

Esto, particularmente para los refugios de mujeres maltratadas o agredidas en el municipio de Tlapa y sus alrededores, donde hay un centro de justicia para mujeres: “vamos a rescatarlo, a echarlo andar, ya he platicado con mis amigas allá y es algo que estaremos atendiendo puntualmente”.

Integrantes de la red le pidieron que ningún agresor integre el gabinete estatal, ante lo cual Mario Moreno garantizó que no lo permitirá, pero también que también pugnará para que tampoco haya funcionarios en las administraciones municipales.

Pero, además, aumentar el número de cámaras de vigilancia en las principales ciudades para que las mujeres tengan acceso a los espacios públicos, incluso por la noche y que se sientan seguras.

También se comprometió a combatir la venta de niñas en los pueblos originarios, porque es una práctica que, en este siglo 21, no puede seguir ocurriendo: “esto no puede existir en este país, mucho menos en Guerrero”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO