Sugieren evitar la reprobación para evitar la deserción escolar

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Ante la situación causada por el COVID-19, el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, pidió a los maestros de la entidad que al evaluar a los estudiantes en Educación Básica eviten la reprobación porque conlleva la deserción escolar.

Precisó que de acuerdo a las orientaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en primera instancia los maestros deberán considerar la situación de cada estudiante.

“La idea es ayudarnos todos; reconozco a los padres de familia que han estado muy atentos y ustedes los maestros deben tener la comunicación estrecha; si no lo hacemos así no vamos a aterrizar y más tarde tendremos problemas”, dijo.

Al inaugurar una reunión virtual con Jefes de Sector y Supervisores de Educación Básica, para dar a conocer la «Circular de Evaluación» durante este periodo de contingencia, refirió que no ha sido fácil en el sector coordinarse, ya que en Guerrero son más de 1 millón de alumnos.

Entre los criterios que emitió la SEP se destaca considerar la situación de cada estudiante; se precisa que las calificaciones numéricas quedarán en segundo término, ya que, al no haber clases presenciales, el calificar sin fundamento puede ser injusto.

También evaluarán el esfuerzo de cada alumno y su contexto, y.se busca que con los padres y maestros coincidan en el avance de aprendizaje.

De acuerdo con el documento “Las orientaciones pedagógicas y criterios para la evaluación el aprendizaje para la educación preescolar, primaria y secundaria en el periodo de contingencia sanitaria, para el ciclo escolar 2020-2021”, la evaluación del aprendizaje debe adaptarse a las circunstancias actuales por la pandemia.

Además, que entre las recomendaciones para evaluar a los alumnos tienen está el objetivo de aplicar una calificación con equidad, así como salvaguardar en todo momento el bienestar de la comunidad estudiantil. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO