Instalarán este viernes más módulos sanitarios en cinco municipios

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Autoridades del gobierno estatal confirmaron que en los municipios de Chilpancingo, Iguala, Taxco, Tixtla y Zihuatanejo se instalarán módulos sanitarios para que la ciudadanía pueda lavarse las manos con agua y jabón, como parte de las medidas para frenar la velocidad de contagios por COVID-19.

El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, informó que por instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, desde el 29 de octubre se implementaron operativos de higiene y concientización en esta capital.

Durante el mensaje de este mediodía transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que en esos operativos participan autoridades de la Secretaría de Salud, Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal y del Ayuntamiento.

Se realizan también acciones en los centros comerciales con motivo de la estrategia comercial denominada “El Buen Fin”, que inició el pasado 9 y culminará el 20 de noviembre, y se prevén otras acciones ante las celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe y de Navidad.

Pérez Calvo agregó que este viernes se instalarán módulos sanitarios en los puntos de mayor concentración y movilidad de los municipios de Chilpancingo, Iguala, Taxco, Tixtla y Zihuatanejo, similares a los 11 que operan en Acapulco, los cuales cuentan con lavamanos, agua, jabón líquido y toallas para la población.

“Han sido un éxito en virtud de que la gente los usa de manera voluntaria y de manera correcta, y rogamos a aquellos que no estén contentos con el módulo que no los dañen”, indicó.

Alejandro Bravo Abarca, jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, confirmó el reforzamiento de las medidas higiénicas en Acapulco, “donde está el epicentro de la pandemia, donde tenemos el mayor número de contagios y de casos activos, pero también en Zihuatanejo, Ometepec y Atoyac, en estrecha coordinación con los alcaldes”.

Informó que en Acapulco se reforzaron las medidas en 17 mercados, en seis plazas comerciales, en las seis tiendas de autoservicio de mayor movilidad, accesos a los seis principales hospitales, así como en el Aeropuerto y en terminales de autobuses.

“Es un gran operativo que abarca más de 50 puntos, que permanente estamos sanitizando y concientizando y buscamos que se respeten las medidas que tenemos para combatir esta pandemia”, señaló. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO